Viral

Video publicitario súper machista se viraliza en TikTok, por lo que muestra

Video publicitario súper machista se viraliza en TikTok, por lo que muestra

Publicidad de hace más de hace casi 50 años fomenta la violencia hacia la mujer, en redes se viraliza por mostrar la aterradora publicidad de 1975.

Por Yulsi Magaña

23/02/2021 02:33

Sin duda la tecnología de nuestro tiempo es mucho más avanzada que la que usaban nuestros padres y abuelos, por ello es que ahora se pueden viralizar más rápido las acciones de las personas. Para poner un ejemplo tenemos un video que resultó bastante perturbado en la actualidad pero fue emitido en 1975.

Una de las redes sociales que más auge ha tenido, es TikTok, una red social en la cual los usuarios suelen subir los challenge que realizan, pero recientemente se ha usado para viralizar videos o imágenes. Como mencionamos al principio, en La Verdad Noticias, hablaremos de un video de 1975 que se dice es perturbadoramente machista, aquí los detalles.

TikTok se ha convertido en la red social del momento, en el podemos ver vídeos divertidos pero también cosas insólitas o perturbadoras, como es el caso de un video de 1975 que se ha vuelto viral por mostrar cómo era la publicidad en esos años y que ha sido tachado por los usuarios como "machista".

Un video de 1975 muestra cómo era la publicidad hace casi 50 años, promoviendo la violencia y el machismo.

Publicidad reflejaba los valores de la época

El video publicitario de una lavadora de la marca Kelvinator que ha impactado a miles de usuarios por el insólito consejo que se da: "Pórtese como un hombre", que muchos han interpretado como una "incitación a la violencia".

Aquí te compartimos el video para que lo juzgues por ti mismo.

En el video que ya suma más de 160 mil likes en la red social, aparece una familia mientras un bebé llora y su madre lo trata de consolar, luego se escucha al narrador decir "Pórtese como un hombre", en seguida vemos al padre de familia dejar de lado el periódico que leía y levantarse de forma agresiva.

Además la música de fondo, la profunda voz del narrador y el hecho de que fuera publicado en blanco y negro lo vuelven un poco aterrador.

Y aunque el anuncio promociona la venta de una lavadora de ropa, los usuarios encontraron un mensaje profundamente "machista" desde las situación en la que se desarrolla así como en el mensaje principal.

Aunque en la actualidad las empresas publicitarias toman con cuidado el mensaje que se dará al momento de su promoción no se puede negar que la publicidad en los años setenta era bastante aterradora y mandaba mensajes que bien podrían ser considerados incorrectos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.