Viral

Video niño canta 'Recuérdame' a su hermanita fallecida

Video niño canta 'Recuérdame' a su hermanita fallecida

Video niño canta 'Recuérdame' a su hermanita fallecida

Niño canta ‘Recuérdame’ de ‘Coco’ a su hermanita fallecida

Por La Verdad

04/01/2018 12:26

Si nadie pudo evitar las lágrimas en el momento en que ‘Miguel’ le cantaba a su bisabuela ‘Coco’ para que recordara a su padre, con el pequeño protagonista de este vídeo cualquiera podría soltar el llanto.

Se trata de Alex, un pequeño de 4 años de edad que, con guitarra en mano se acercó al altar de su hermanita Ava, para cantarle con tanto sentimiento ‘Recuérdame’, el tema principal de la película de Disney Pixar.

El hermoso y tierno momento fue grabado por el padre sin que Alex, con una guitarra blanca muy parecida a la que sale en la película, se diera cuenta.

Cabe señalar que la pequeña Ava murió cuando tenía 4 meses de edad en mayo de 2017, por lo que el pequeñín solo quería cantarle para su primer cumpleaños.

¿Lloraste al ver la película 'Coco'?

Si, no pude evitarlo 0%
No, nada 0%

5 cosas de la película Coco que solo entenderás si eres de México

1. El xoloitzcuintle

El perro Dante acompaña al niño protagonista, Miguel, en su viaje al más allá, pero no se trata de un perro cualquiera.

Es un xoloitzcuintle, un perro endémico de México que se caracteriza por su carencia de pelo y piel oscura, cuyo nombre e historia tienen su origen en la época prehispánica.

2. Los alebrijes

Los colores de la película llevan a los espectadores a un ambiente muy pintoresco, como el de los pequeños pueblos de México.

Pero en medio de la cinta aparecen los colores chillones de los alebrijes.

Son unas figuras de animales fantásticos, elaboradas a base de cartón, que tradicionalmente se elaboran en el sureño estado de Oaxaca.

La historia dice que los primeros alebrijes fueron producto de una pesadilla del artista Pedro Linares, quien a sus 30 años cayó enfermo.

3. El papel picado

Para muchos mexicanos, la introducción de “Coco” es un gran tributo a una manualidad: el papel picado.

Esta manualidad consiste en pliegues de papel finamente cortados que muestran figuras y mensajes acordes a la celebración que adornen.

Tradicionalmente se usan en los altares del Día de Muertos, pero también adornan las calles en las festividades locales, en las fiestas de Independencia y en las celebraciones navideñas.

Los animadores de “Coco” se esmeraron para contar la historia de la familia Rivera a través de estos rectángulos de papel tan tradicionales de México.

4. La chancla

Nada infunde más respeto en México que “la chancla”.

Los niños saben que cuando su madre se quita la sandalia, no hay tiempo para dudar: se hace lo que diga.

Los realizadores de “Coco” llevaron esta simpática situación (claro, simpática para quien no recibe el golpe) a la película, con mamá Elena blandiendo la chancla ante Miguel y ante quien se atreva a desafiarla.

¿Volverias a ver la película 'Coco'?

Si, claro 0%
No, con una basta 0%

El crítico de cine Anthony Oliver Scott conversó con los creadores de “Coco”, incluido el director Lee Unkrich, quienes estaban preocupados por ofrecer una historia fiel a las costumbres mexicanas.

5. El cempasúchil y los inframundos

No es casualidad que el camino al mundo de los muertos en “Coco” sea de color amarillo.

La flor de cempasúchil (tagetes erecta) es conocida en México desde la época prehispánica y es la que adorna el Día de Muertos, el 2 de noviembre.

Se coloca en los altares y sobre las tumbas en los cementerios, además de que marca el camino que deben seguir los fallecidos desde el más allá.

En la película de Pixar también es así, con un largo puente cubierto de pétalos de cempasúchil por el que camina Miguel y Dante.

Pero, además, en un momento aparecen varios puentes más que desembocan en pirámides prehispánicas.

Esta es una referencia a los nueve niveles del Mictlán, o tierra de los muertos, para los cuales había varios caminos que debían tomar los muertos al viajar al inframundo.

Temas