Viral

Vagabundo recibe 100 mil dólares como parte de un experimento y termina quebrado

El hombre gastó todo el dinero en un lapso de seis meses.

El hombre gastó todo el dinero en un lapso de seis meses.

El documental Reversal Of Fortune nos cuenta la historia de Ted Rodríguez, un vagabundo de Los Ángeles que recibió 100 mil dólares, mismos que terminó gastando en tan solo seis meses.

Por Luis Cisneros

17/09/2021 07:40

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales la historia de Ted Rodríguez, un vagabundo de Los Ángeles, California que fue escogido por el cineasta Wayne Powers II para recibir cien mil de dólares, esto bajo la condición de que le permitiera grabar todo lo que haría con ese dinero.

¿Qué pasaría si le doy cien mil dólares a una persona sin hogar?”, fue la pregunta que el cineasta se hizo antes de descubrirlo en el documental Reversal of Fortune, lanzado en 2005. Cabe destacar que este hombre fue elegido por no tener adicción a droga alguna y por tener más de dos décadas viviendo en las calles de Los Ángeles.

El dinero se le fue entregado a través de una maleta.

El hombre, quien sobrevivía gracias a la venta de latas y botellas, encontró un maletín lleno de billetes de 20 y 50 dólares. Junto al dinero había una nota que le daba autorización para gastarlo en lo que él quisiera. Este caso nos hace recordar a aquel indigente que construyó una cámara y llevó sus fotos a los grandes museos.

Se fue a la quiebra en tan solo 6 meses

La grabación dirigida por el cineasta Wayne Powers II nos muestra como Ted recibió la ayuda de un asesor financiero, a quien no le hizo mucho caso. Lo primero que hizo fue comprar una bicicleta y luego rentó un cuarto en un motel. También ayudó económicamente a sus amigos vagabundos y comenzó a tener citas con mujeres.

Cuando se reencontró con su familia, ellos le buscaron un trabajo pero él se negó a aceptarlo, pues creía que el dinero le iba a durar el resto de su vida. Tras comprarse una camioneta nueva y rentar un apartamento de lujo, se dio cuenta que la enorme cantidad que había recibido se la había gastado en tan solo seis meses.

Una vez acabados los recursos, el hombre estaba de vuelta en la calle y aunque ahora se desconoce cuál es su paradero, diversos medios de comunicación estadounidenses aseguran haberlo captado en Los Ángeles. Para sorpresa de todos, él ha dicho que esta muy feliz de haber regresado a su antiguo estilo de vida.

¿Por qué hay tanto homeless en Los Ángeles?

Problemas económicos, adicciones y peleas familiares llevan a una persona a vivir en la calle.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, hay más de 66.433 de vagabundos, conocidos en Estados Unidos como homeless, quienes se ven afectados por el incremento de los precios de la vivienda. Algo similar ocurre en Nueva York, quien decidió trasladarlos a hoteles de lujo tras la llegada de la pandemia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales