Secciones
A través de redes sociales se ha compartido un test viral que resulta infalible en la detección del coronavirus.
Viral

VIRAL: Test para saber si tienes coronavirus, la nueva tendencia en redes

A través de redes sociales se ha compartido un test viral que resulta infalible en la detección del coronavirus.

por LaVerdad

A través de redes sociales se ha compartido un test viral que resulta infalible en la detección del coronavirus.(https://www.cope.es/)

A través de redes sociales se ha compartido un test viral que resulta infalible en la detección del coronavirus. | https://www.cope.es/

En España se ha vuelto viral un test que tiene la capacidad de detectar casos de coronavirus y que al parecer resulta infalible, fue compartido a través de Twitter y miles de personas lo han vuelto tendencia en los últimos días. El test es realizado mediante una aplicación para móviles.

El servicio de "Salud Responde" ha habilitado a través de su aplicación para teléfonos móviles y tablets. Se trata de un test viral con preguntas sencillas que el usuario debe responder con ‘Sí’ o ‘No’. La primera de las cuestiones a la que el usuario debe responder es si tiene fiebre.

En España se ha vuelto viral un test que tiene la capacidad de detectar casos de coronavirus y que al parecer resulta infalible
En España se ha vuelto viral un test que tiene la capacidad de detectar casos de coronavirus y que al parecer resulta infalible.

Ante la sospecha de estar contagiado por coronavirus, el test que el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de los ciudadanos a través de Salud Responde plantea otras preguntas como si el usuario tiene tos, si tiene sensación de falta de aire o si ha visitado una zona de riesgo en los últimos catorce días. 

Las siguientes preguntas que se plantean en este test ante la sospecha de tener coronavirus son si se ha tenido contacto con un paciente con positivo confirmado, si tiene mucosidad en la nariz, dolor muscular o malestar general. Preguntas que van ayudando al sistema para identificar un posible caso.

El test es tendencia en redes sociales

Además, el usuario debe responder si vive en alguna residencia o similar, si padece de alguna enfermedad crónica, del corazón, pulmones o riñón; o si se trata de una mujer embarazada. Sin duda alguna este test es el más completo y el más práctico para identificar el coronavirus desde un móvil.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: “Paddle de ventana” el juego para no aburrirse en cuarentena

Una vez respondidas con un ‘Sí’ o un ‘No’ todas estas preguntas, el test pide el usuario de Salud Responde que introduzca su número de teléfono y, como último paso, se pulse ‘Enviar test’. A partir de ahí, serán los profesionales sanitarios los que evalúen cada caso y, si procede, poner en marcha las medidas oportunas.

Temas

Comentarios