Secciones
VIRAL: Sacerdote muere de coronavirus tras donar respirador a otro paciente.
Viral

VIRAL: Sacerdote muere de coronavirus tras donar respirador a otro paciente

La historia de un sacerdote italiano que murió de coronavirus luego de entregar su respirador a otro paciente más joven se ha vuelto viral por su generoso último acto.

por LaVerdad

VIRAL: Sacerdote muere de coronavirus tras donar respirador a otro paciente.

VIRAL: Sacerdote muere de coronavirus tras donar respirador a otro paciente.

El sacerdote Giuseppe Beradelli, de 72 años, recibió un respirador por parte de sus feligreses, pero lo decidió darlo en donación a otro paciente, quien era un completo desconocido, según Araberara, un sitio web de noticias en Italia.

Fue gracias a esta noble acción que el sacerdote principal en la ciudad de Casnigo, a solo 40 millas al noreste de Milán, murió la semana pasada en el Hospital Lovere, que ha sido una de las zonas más afectadas de Italia.

Por su parte, el sacerdote jesuita de Nueva York, James Martin, hizo referencia a una frase bíblica en su duelo por Twitter: es un "Mártir de la caridad", pues "Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos", escribió.

Sacerdote muere de coronavirus tras entregar respirador a otro paciente

Martin, quien es un autor que edita en el diario jesuita, dijo que Beradelli era un "santo como San Maximiliano Kolbe, que en Auschwitz se ofreció como voluntario para reemplazar a un condenado junto a su familia, y fue asesinado".

Él escribió: "Don Giuseppe Berardelli, patrón de los que sufren de coronavirus y todos los que los cuidan, ¡ruega por nosotros!". Muchos más respondieron diciendo que el sacerdote era un "verdadero santo".

Un obituario en Araberara, un sitio web de noticias italiano, declaró: "Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía cómo escuchar, cualquiera que recurriera a él sabía que podía contar con su ayuda". Incluso la alcaldesa de Fiorano, Clara Poli, describió al sacerdote como una "gran persona".

VIRAL: Sacerdote muere de coronavirus tras donar respirador a otro paciente.

Ella comentó al respecto: "Lo recuerdo en su vieja moto Guzzi, le encantaba su moto, y cuando lo veían pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo, daba paz y alegría a nuestras comunidades".

"No nos deja solos, desde allá nos vigila y continúa corriendo a través de las nubes con su motocicleta, quién sabe cuántos proyectos esté haciendo allá, también para nosotros".

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Chica trabajando en home office va al baño en plena videollamada

No se ha celebrado ningún funeral para Beradelli, ya que la ciudad ha sido una de las zonas más afectadas. Asimismo, no se han compartido detalles sobre quién fue el paciente que recibió el respirador a solicitud del sacerdote.

Temas

Comentarios