Viral

VIRAL: NASA muestra lo que vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños

VIRAL: NASA muestra lo que vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños.

VIRAL: NASA muestra lo que vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños.

La NASA ha puesto las imágenes capturadas del telescopio Hubble con motivo de su 30 aniversario en su página web para mostar lo que el artefacto vio el día de tu cumpleaños.

Por La Verdad

13/04/2020 04:30

El año 2020 marca un momento muy importante en la historia de la exploración espacial, con el telescopio Hubble celebrando su trigésimo cumpleaños. Así es. Uno de los objetos más famosos que se ha enviado a la órbita se ha fortalecido durante 30 años, capturando innumerables vistas impresionantes.

Para celebrar este importante aniversario, la NASA está dando a los observadores de estrellas de todo el mundo la oportunidad de descubrir qué vio el telescopio en tu propio cumpleaños.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el mes y la fecha de tu cumpleaños en el sitio web de la NASA, y podrás averiguar qué cosas extraordinarias estaban sucediendo en el universo mientras cortabas el pastel.

Muchos comparten sus resultados en Twitter e Instagram usando #Hubble30, y los resultados son, literalmente, fuera de este mundo.

NASA muestra lo que vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños

Por ejemplo, en el cumpleaños de quien escribe esta nota, la imagen fue de una nebulosa que no emite ninguna luz visible por sí misma, sino que brilla solo porque la luz de la estrella justo a la izquierda del centro ilumina el polvo de la nebulosa.

Por supuesto, en ese momento no estaba completamente al tanto de tales acontecimientos, y solo estaba interesado en disfrutar mi cumpleaños. Sin embargo, es genial mirar hacia atrás y darse cuenta de cuántos secretos del universo se han desvelado al mismo tiempo que los momentos ordinarios en la propia vida.

Con el tamaño aproximado de un autobús escolar, el telescopio Hubble se lanzó originalmente en 1990 y desde entonces ha realizado más de 1.4 millones de observaciones de numerosas estrellas, planetas y galaxias.

Acelerando alrededor de la Tierra a unos 27,000 kilómetros por hora (17,000 mph), según ScienceAlert, este telescopio puede apuntar hacia objetos lejanos con la precisión de un rayo láser dirigido hacia un detalle particular de una moneda colocada a unos 320 kilómetros de distancia (200 millas).

El telescopio puede incluso observar eventos que ocurrieron en un pasado inimaginablemente distante, observando eventos que ocurrieron a 13.400 millones de años luz de la Tierra.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Así reaccionó al ver a su hijo bailar reguetón con su novia

Según el sitio web de la NASA: Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en su cumpleaños.

Temas

Últimas noticias