Secciones
VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus.
Viral

VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus

La historia de un hombre de 60 años que murió luego de tomar limpiador de acuarios, pues pensó que evitaría contraer el coronavirus, se ha vuelto viral por la insólita acción del sujeto.

por LaVerdad

VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus.

VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus.

Una pareja de Phoenix en sus 60 años tomó cloroquina, usada para limpiar las peceras y acuarios, y todo terminó con resultados desastrosos. 

La pareja había escuchado a Donald Trump sugiriendo que la sustancia en su forma médica podría ser un "game changer" en la lucha contra el coronavirus.

Después de automedicarse para el coronavirus, un hombre murió y su esposa se encuentra en estado crítico.

Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus

La pareja de Phoenix, Arizona, tomó fosfato de cloroquina, un aditivo que se usa comúnmente en acuarios, pero que ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos en su forma médica para tratar la malaria, el lupus y la artritis reumatoide.

Sin embargo, la pareja no lo tomó en su forma medicinal.La pareja había escuchado al presidente Donald Trump elogiar el aditivo, sugiriéndolo como un posible tratamiento para COVID-19, pero la FDA no lo ha aprobado como medicamento para el coronavirus.

Durante el fin de semana, hizo un tweet afirmando que tomar hidroxicloroquina y azitromicina juntos "tienen una verdadera oportunidad de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina".

Los expertos del sistema de salud sin fines de lucro con sede en Arizona Banner Health han instado a las personas a que no consideren tomar la sustancia u otros "medicamentos y productos domésticos inadecuados", en un intento por contrarrestar el virus, informa CNN.

El director médico del Centro de Información sobre Drogas y Venenos de Banner, el Dr. Daniel Brooks, ha enfatizado cómo es increíblemente peligroso tomar el asunto en sus propias manos al prevenir y tratar el virus debido a la "incertidumbre" durante la crisis.

El sistema de atención médica ha informado que la pareja, ambos en sus 60 años, experimentaron "efectos inmediatos" y fueron ingresados en el cercano Hospital de Salud de Banner.

La esposa del hombre Phoenix se está recuperando lentamente y le dijo a NBC News, que había estado viendo sesiones informativas televisadas en las que el presidente habló sobre los beneficios potenciales de la cloroquina.

Anteriormente, la ingenua mujer lo había usado para tratar su pez koi y todavía tenía algunos en la casa.

VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus.

La mujer, que no desea ser identificada, dijo que la pareja tenía "miedo de enfermarse" por el coronavirus y decidió mezclar los químicos con el líquido para beber un poco. "Empecé a vomitar", dijo. "Mi esposo comenzó a desarrollar problemas respiratorios y quería tomar mi mano".

Cuando llegaron los paramédicos, "estaban haciendo muchas preguntas" y ella estaba teniendo dificultades para hablar, cayendo. Poco después de llegar al hospital, su esposo falleció.

Mientras tanto, Banner Health ha estado pidiendo a los proveedores de atención médica que no receten cloroquina a pacientes que están fuera del hospital o habrá un riesgo de inundar los departamentos de emergencia con personas "que creen que encontraron una solución vaga y riesgosa".

VIRAL: Muere tras tomar limpiador de acuarios para evitar coronavirus.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Chica trabajando en home office va al baño en plena videollamada

En Nigeria, los funcionarios de salud también están preocupados por el tema, ya que tres personas han muerto por una sobredosis del medicamento después del aparente respaldo de Trump a la cloroquina.

Temas

Comentarios