Viral

VIRAL: Enfermera roba y usa tarjeta de crédito de paciente con coronavirus

VIRAL: Enfermera roba y usa tarjeta de crédito de paciente con coronavirus.

VIRAL: Enfermera roba y usa tarjeta de crédito de paciente con coronavirus.

Una enfermera ha vuelto viral tras ser acusada de robar y usar la tarjeta de crédito de un paciente con coronavirus moribundo mientras pasaba sus últimos días en el hospital.

Por La Verdad

11/05/2020 08:40

Danielle Conti, de 43 años, enfermera del Hospital de la Universidad de Staten Island North en Nueva York, ha sido acusada de robar una tarjeta de crédito perteneciente a Anthony Cattapano, ex-paciente de coronavirus y de usarla dos veces.

La hija de Catapano, Tara, de 37 años, afirmó que la tarjeta de crédito de su padre se usó para comprar gasolina y víveres por un valor total de $60 dólares. El 4 de abril, el hombre de 70 años fue trasladado al hospital después de enfermarse con coronavirus. Sin embargo, ocho días después falleció, y Tara insistió en que estaba alerta en el momento del robo.

Desde que la madre de Tara, Nancy, falleció en 2014, ella había estado pagando la factura de su padre, pero dijo que no había seguido sus gastos demasiado de cerca. Sin embargo, la afligida hija dijo que cuando vio el cargo de la tarjeta de crédito para gasolina, que su padre siempre pagaba en efectivo, supo que algo andaba mal.

Enfermera roba tarjeta de crédito de hombre moribundo de coronavirus

Especialmente cuando se dio cuenta de que la gasolina había sido comprada el 9 de abril, mientras su padre estaba luchando por su vida. Tara decidió que no tenía más opción que alertar a la policía. Ella dijo: "Obviamente, sabía que tenía que ser un empleado del hospital porque a los visitantes no se les permitía la entrada".

Según la Sra. Catapano, la policía le mostró imágenes de CCTV que fueron tomadas de una tienda de comestibles. Las imágenes mostraron a una mujer, que parecía ser la enfermera Conti, pagando por los bienes con la tarjeta de crédito de su padre.

Desde que descubrió la impactante grabación, la enfermera Conti ha sido acusada de hurto mayor, hurto menor y posesión criminal de propiedad robada. Tara dijo: "Me gustaría saber por qué se aprovechó de mi padre mientras estaba en su lecho de muerte".

VIRAL: Enfermera roba y usa tarjeta de crédito de paciente con coronavirus.

Agregó: “Me gustaría saber cómo se sentiría si alguien le hiciera eso a un ser querido suyo, ya sea un padre o un abuelo. No creo que cuando las personas hacen estas cosas piensan de esa manera”. Tara ha declarado que estaba horrorizada, ya que no podía creer que alguien que debía cuidar a papá pudiera hacer algo así.

Por su parte, el director de asuntos públicos del Hospital de la Universidad de Staten Island, Christian Preston, le dijo a CNN que la enfermera Conti, quien ha estado trabajando en el hospital desde 2007, ha sido suspendida y enfrenta el despido luego de los cargos policiales en su contra.

VIRAL: Enfermera roba y usa tarjeta de crédito de paciente con coronavirus.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: #LadyPepinos agradece a El chapo por buenas despensas

Luego agregó que el hospital está trabajando en estrecha colaboración con la policía e incluso ha lanzado su propia investigación sobre el preocupante caso. Mientras tanto, la enfermera Conti se presentará en septiembre en el Tribunal Penal de Staten Island para determinar su situación jurídica.

Con información de cnn.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones