Secciones
Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial
Viral

VIRAL: Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial

La empresa Bacardí México ha dejado de producir su bebida emblemática y se solidariza con la fabricación de gel antibacterial por el coronavirus COVID-19.

por LaVerdad

Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial(https://www.sinembargo.mx/26-03-2020/3756111)

Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial | https://www.sinembargo.mx/26-03-2020/3756111

Una empresa mexicana dedicada a la elaboración de ron ha decidido parar su producción de ron para solidarizarse con el país en la lucha contra el coronavirus, pues ahora se dedicará a producir alcohol para gel antibacterial y de la producción de estos una parte será donado a la comunidad.

La empresa Bacardí México reveló, a través de un comunicado, que dejará de producir, temporalmente, ron para elaborar alcohol para gel antibacterial ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, esto para solidarizarse con el país que se encuentra luchando contra el virus.

Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial
Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial.

Jean-Marc Lambert, vicepresidente de Operaciones Globales Bacardí, informó que dejará por un momento su bebida por excelencia, el ron, en la planta de Tultitlán, Estado de México, desde donde suministra más de 5 mil 200 galones, equivalentes a 20 mil litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk.

Esto para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6 mil 300 galones, a 24 mil litros. Sin duda una acción que en redes sociales ha sido bien recibido por los internautas, quienes se sienten orgullosos de que una empresa en México ponga el ejemplo.

Del ron al gel antibacterial

De igual forma se sabe que esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos a Bacardí Puerto Rico, quien inició con dicha medida, sin duda alguna un gran ejemplo para otras empresas.

Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial
Empresa deja el ron y se une a la producción de gel antibacterial.

Te puede interesar: Empresa demolió la casa equivocada y ahora pagará las consecuencias VIRAL

Además, se sabe que del gel antibacterial producido, 2 mil 100 de estos galones, equivalente a 8 mil litros, serán donados a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco, como muestra de apoyo para combatir el coronavirus que azota en todo el mundo.

Temas

Comentarios