Secciones
VIRAL: Con la cuarentena, tortugas desovan en la INDIA y recuperan playas
Viral

VIRAL: Con la cuarentena, tortugas desovan en la INDIA y recuperan playas

Los animales reclaman lo suyo alrededor del mundo ya que la gente está en cuarentena y para prueba de ello, en la India llegaron a desovar miles de tortugas y se hicieron viral

por LaVerdad

VIRAL: Con la cuarentena, tortugas desovan en la INDIA y recuperan playas

VIRAL: Con la cuarentena, tortugas desovan en la INDIA y recuperan playas

Con la gente obligada a estar en cuarentena a medida de que se múltipleque el Coronavirus, personas de todo el mundo se guardan en sus casas y la naturaleza está sumamente agradecida, ya que en tan solo dos semanas hemos visto que los animales se han apropiado nuevamente de todo y créannos, eso nos pone felices.

Tortugas desovan en la INDIA y se hacen viral

Un hermoso ejemplo de esto fue ver las playas de la India repleta de tortugas, las cuales llegaron para desovar. Y es que en medio de un bloqueo de 21 días impuesto en el país del sur de Asia, se observó un fenómeno sorprendente en las playas de la costa y las imágenes se hicieron viral en las redes sociales.

Las playas del estado oriental de Odisha son el hogar de las raras tortugas Olive Ridley cuando vienen a desovar durante la primavera todos los años. Miles de tortugas aparecieron en dos playas en Odisha este año y decidieron poner huevos durante el día por primera vez en siete años.

Funcionarios del gobierno local le dijeron a Mongabay-India que este fenómeno a lo largo de la colonia Rushikulya se registró después de siete años. "La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas Olive Ridley a lo largo de este sitio fue en 2013".

"Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos ", dijo el oficial forestal del distrito (DFO) Amlan Nayak.

Te puede interesar: VIRAL: Ciudad en China prohíbe comer perros y gatos a raíz del Coronavirus

Además de la colonia Rushikulya, las tortugas también han aparecido en gran número en el santuario marino de Gahirmatha. Estos dos puntos son los principales lugares de anidación de las tortugas Olive Ridley, a pesar de que a veces se ven en Maharashtra, Goa y las Islas Andaman.

Temas

Comentarios