Secciones
VIRAL: #CDMXMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible
Viral

VIRAL: #CdMxMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible

La usuaria de Twitter @Kodachi recorrio las 195 estaciones del metro en tan solo 11 horas y 13 minutos, así fue como nació el reto #CdMxMetroChallenge y se hizo viral en redes sociales.

por LaVerdad

VIRAL: #CDMXMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible

VIRAL: #CDMXMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible

Pues resulta que dos usuarios se dieron a la tediosa tarea de recorrer las 195 estaciones en tan solo 11 horas y 13 minutos, fue así que nació el #CdMxMetroChallenge, todo quedo grabado en un video que se hizo viral e invitaron a toda la ciudadanía a participar para ver quien lo podría hacer en el menos tiempo posible.

#CdMxMetroChallenge

Aunque pareciera fácil recorrer las 195 estaciones de las 12 líneas que componen el Sistema de Transporte Colectivo, la usuaria de Twitter, Kodachi, explicó que se utilizó un algoritmo para hacerlo en el menor tiempo posible. Dice Kodachi, este reto no es el primero que se realiza en el mundo, ya que el de las ciudades de Nueva York y el de Londres son unos de los más populares.

VIRAL: #CdMxMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible
VIRAL: #CdMxMetroChallenge recorre las 195 estaciones en el menor tiempo posible

La usuaria y su compañero emprendieron su ruta el viernes 13 de diciembre a las 6:00 horas, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 y en marcó los tiempos que tardaban en cada estación, incluso los incidentes en su recorrido.

"No es solo recorrer todas las líneas del Metro completas, es hacerlo en el menor tiempo posible, cada minuto cuenta".

Dio algunas recomendaciones y compartió la ruta que siguieron. Recomienda también escoger de manera estratégica la estación para iniciar ya que aseguró que es inevitable pasar más de una vez por algunas.

"No podemos estar seguros si tenemos la ruta más óptima, pero ese es el punto de que este reto sea colaborativo, solo llevando a la vida real diferentes rutas encontremos la más eficiente. Por ahora, creemos que las 11 horas y 13 minutos que nos tomó recorrer todas las estaciones del metro es un tiempo razonable y no tan fácil de superar", explicó Kodachi.

"Teníamos que hacerlo. Y al ser los primeros, queríamos que más gente lo hiciera también pero ahora teniendo un récord a vencer, 11 horas 13 minutos".

Reglas para participar en el reto:

Estar adentro del vagón en las 195 estaciones del Metro.

Documentar todo el recorrido y reunir la mayor evidencia posible.

Llevar un cronómetro desde el inicio hasta el fin, registrar la hora en cada estación en la lista de tu ruta que incluya las 195 estaciones en el orden en que viajaste y publicar actualizaciones en las redes sociales usando el HashTag #cdmxmetrochallenge.

El tiempo cuenta desde el momento de subir al vagón en la primera estación, hasta bajar del vagón en la última estación de tu ruta (por ninguna razón se debe detener el cronómetro, ni en el baño).

Tal vez te interese: ¡Rompió en llanto! niño toma última pastilla de quimioterapia contra el cáncer: VIDEO

Si en tu recorrido surge una nueva regla o los creadores piden contactarlos a través de redes sociales para comentarlas y agregarlas.

Esta iniciativa tuvo reacciones entre los usuarios del Metro, quienes expresaron sus ganas de unirse al reto y superar las 11 horas que Kodachi y compañía lograron.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios