Secciones
VIRAL: 10 canciones de reggaeton que te hicieron perrear en los 2000.
Viral

VIRAL: 10 canciones de reggaetón que te hicieron perrear en los 2000

Si fuiste adolescente o joven adulto durante la primera década de los años 2000, y te gustaba un género que apenas iba en acenso esta nostálgica lista de reggaetón te pondrá a perrear hasta el piso canción tras canción.

por LaVerdad

VIRAL: 10 canciones de reggaeton que te hicieron perrear en los 2000.

VIRAL: 10 canciones de reggaeton que te hicieron perrear en los 2000.

Cuando la “Gasolina” de Daddy Yankee salió al mundo en 2004, se esparció como un fuego incontrolable poniendo a perrear reggaetón a miles de personas alrededor del planeta.

La icónica canción de reggaetón marcó una nueva era de representación latina en la cultura dominante, algo que faltaba desde que la estrella del pop mexicano-estadounidense Selena fue trágicamente asesinada en el apogeo de su carrera en 1995.

Quince años más tarde, Gasolina sigue siendo un himno del reggaetón que siempre funciona para prender las pistas de baile alrededor del mundo poniendo a todos a bailar como si no hubiera mañana.

Avancemos rápidamente hasta 2017 y Daddy Yankee aparece en el éxito de Luis Fonsi: Despacito, haciendo presencia en otra canción generadora de otra revolución dentro del reggaetón.

10 canciones de reggaetón que te hicieron perrear en los 2000

Para el año siguiente, el éxito comercial sin precedentes de la canción incluso obtuvo el reconocimiento de los Guinness World Records por haber durado 16 semanas en el número 1 en las listas de Billboard.

Este mega hit del reggaetón se convirtió en la canción más transmitida en todo el mundo y fue el primer video de YouTube en alcanzar los cinco mil millones de vistas. Y eso es tan solo el comienzo de algo que ya se nos fue de las manos; el reggaetón.

Pero antes de que llegara al mainstream al reggaetón le costó posicionarse en la escena de música global, sin embargo, existieron canciones que sentaron las bases musicales y líricas del reggaetón como lo conocemos hoy cuando invade las listas de popularidad.

Ante la nostalgia que invade a muchos de nosotros pues los años 2000 quedaron 20 años atrás, a veces es bueno recordar canciones que nos llenan de memorias que giran alrededor de esa época.

Y como dice la canción del grupo CNCO, la noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo, aquí van las 10 canciones de reggaeton que te hicieron perrear sí o sí en los años 2000:

Aquí Está Tu Caldo – Daddy Yankee

Contrario a la creencia popular “Gasolina” no es la única canción de reggaetón que puso a Daddy Yankee en el mapa, este extraordinario hombre es la corona de gemas del género y se le aplaude por marcar el parámetro donde necesitaba estar para otros reggaetoneros, y esta canción es un ejemplo de ello con su letra en doble sentido.

El Tiburón – Alexis y Fido

Ah, una canción acerca de un tiburón. ¿Acaso no amas la naturaleza? Los tiburones son fantásticas creaturas del océano pero sobre todo son aterradores. Lo más seguro es que te mantengas lejos de los tiburones, y bueno ¿eso a que viene?, pues en esta canción cuando se dice “El Tiburón” los artistas hacen referencia a su miembro viril, así que ¡aguas con el tiburón!

Te Suelto El Pelo – Yandel

¿De cuántos embarazos no deseados será responsable esta canción? Basta con escuchar el suave “eyy” en los primeros segundos de la canción para que los old school y nuevas generaciones se pongan a perrear intensamente. Un arma infalible para poner a perrear hasta el piso a la gente.

Mayor Que Yo – Wisin y Yandel ft. Daddy Yankee, Baby Ranks, Tony Tun Tun & Hector El Father

Esta canción fue una colaboración entre los artistas más populares del género al momento de su grabación, combinando los estilos y sonidos de Wisin y Yandel, Daddy Yankee, y Héctor El Father (quien no aparece en este video) tenemos una canción fenomenal acerca de una MILF.

El Teléfono – Wisin y Yandel ft. Héctor El Father

Podrías pensar a juzgar por los suaves y dulces acordes del intro que esta canción será una pieza romántica, sin embargo, para los que no lo sepan, no es así como el reggaetón funciona, pues esta canción habla sobre tener sexo por teléfono de una forma brillante.

Guatauba – Plan B

Alguna vez te ha pasado que un DJ suelta un poderoso track mientras pensabas irte del antro y justo por esa canción regresas, pues esta canción es de esos tracks que te hacen querer volverte loco cuando es puesta en el momento adecuado.

Hay Algo En Ti – Zion y Lennox

Sabes que estás a punto de pecar cada vez que escuchas este clásico reggaetón, Zion toca las notas altas correctamente mientras Lennox susurra en octavas tan bajas que seducen a quien la escucha; una combinación que no tiene comparación.

Noche de Travesura – Héctor El Padre

Esta canción es de fuego, cada vez que escuchaste esos riffs de guitarra de bachata, sabías que hora de bajar perreando hasta el suelo, además en el video salen unos caballos y una pelea de gallos, que nada tienen que ver con la canción pero eso es lo divertido.

Abajo – Rakim y Ken-Y

Todos hemos estado desolados una o dos veces en la vida, por lo general, el sentimiento es debilitante, ¿Cómo, entonces, es posible un perreo-pop como este en un estado mental tan agonizante? Nadie lo sabe pero sucedió: una verdadera historia de desamor que nos contó nada menos que RKM y Ken-Y.

Noche de Sexo – Aventura ft. Wisin y Yandel

Te puede interesar: VIRAL: 10 canciones de reggaetón que te hicieron perrear en los 2000 (parte 2)

Se suponía que esta era una canción prohibida para los adolescentes en esa época pero todos encontramos la manera de traerla en nuestros mp3s o celulares. Claro que la mayoría del reggaetón habla sobre senos, traseros y perreo, pero esta canción promovía la fornicación de la manera más directa posible y por eso se les agradece a este par de artistas.

Temas

Comentarios