Secciones
VIDEO VIRAL: Salvadoreño humilla a mexicanos y es destrozado en redes.
Viral

VIDEO VIRAL: Salvadoreño humilla a mexicanos y es destrozado en redes

Un video viral circula en redes donde un hombre de El Salvador humilla a los mexicanos y nos pide algo, que lejos de hacernos enojar, hizo reír a carcajadas a todo México.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Salvadoreño humilla a mexicanos y es destrozado en redes

VIDEO VIRAL: Salvadoreño humilla a mexicanos y es destrozado en redes

Con especial dedicatoria para los youtubers “mexicanitos pelitos parados, indios, nopaleros”  y también a las “mexicanitas puerquitas, gorditas y chaparritas”, un salvadoreño arremetió en contra de las personas que se han dedicado a difamar al presidente de El Salvador y a ofender al pueblo salvadoreño.

“Pagados, corruptos, y lame hu3v0s”, así describe este salvadoreño a los youtubers que se han dedicado a desprestigiar a Nayib Bukele, máxima autoridad del país vecino de El Salvador, y les sugiere que mejor se pongan a hacer cosas por México en lugar de voltear a ver otros países.

El video viral rápidamente se hizo popular en redes sociales por las declaraciones de este hombre, pero principalmente fue por el inesperado final de la grabación, el cual ha sacado una fuerte carcajada a más de uno en todo México.

Destrozado en redes hombre de El Salvador que humilló a México

“El nombre de El Salvador, maje, les queda grande”, señala el hombre en el video viral y afirma que el nombre de El Salvador “pesa en el hocico” que tenemos todos los mexicanos, tanto hombres y mujeres; además de pedirnos que seamos serios mientras nos llama “pelitos de puercoespín” y nopaleros”.

Este hombre, nos pide que aprendamos a pronunciar el nombre de nuestro país, pues según él, si México se escribe con equis no entiende por qué decimos Méjiko en lugar de Meksiko, como los gringos, quien dice son los únicos que pronuncian bien el nombre.

Con esta última sentencia antes de concluir su grabación, el furioso salvadoreño no tenía ni idea de los orígenes de identidad nacional que tienen que ver con el nombre y pronunciación de nuestro país. Ni mucho menos que sería trolleado por toda una nación.

video viral el salvador méxico viral
VIDEO VIRAL: Salvadoreño humilla a mexicanos y es destrozado en redes.

Resulta que, cuando se dio la conquista de los mexicas (pronunciado meshicas), en el español antiguo no había el sonido fricativo prepalatal sordo, es decir, el sonido “sh”. Por tal motivo el rey Alfonso de Castilla estableció en el siglo XII que el sonido “sh” debía escribirse con equis.

Más tarde, en 1815, la RAE estableció que todas las palabras escritas con equis y que se pronunciaban con “j” debían escribirse con jota y no con equis; desde ese momento México se convierte en Méjico para la RAE y los españoles.

Mucho tiempo tuvo que pasar, hasta que en 1992, la RAE reconoció que podía escribirse con x, pero siempre prefiriendo Méjico con j. Y finalmente, en 2001 fue cuando la institución estableció la recomendación de que se escriba con x: México.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Así reaccionó al ver a su hijo bailar reguetón con su novia

Lo anterior para señalar que este hombre de El Salvador pudo haber buscado en internet el por qué de la pronunciación de México antes de hacer el ridículo frente a millones de usuarios de interntet para luego convertirtse en objeto de burla y enojo en nuestro país.

Temas

Comentarios