Secciones
VIDEO VIRAL: Perritos podrían usarse para detectar casos de COVID-19.
Viral

VIDEO VIRAL: Perritos podrían usarse para detectar casos de COVID-19

Un video viral circula en redes mostrando en sus imágenes a perritos en entrenamiento para lograr detectar posibles infectados de COVID-19 en aeropuertos y lugares cerrados.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Perritos podrían usarse para detectar casos de COVID-19.

VIDEO VIRAL: Perritos podrían usarse para detectar casos de COVID-19.

Los perritos siempre nos han apoyado, y como ejemplo están los perros guías que ayudan a los ciegos en su vida diaria, así como también hay perros que ayudan a desarrollar la motricidad de las personas con problemas en sus articulaciones, entre otros. Pero ahora, los perritos nos ayudarán con el tema de moda: el COVID-19.

Además de ser los mejores amigos del hombre, los perritos son animales en extremo fascinantes y benévolos que se han desempeñado en cumplir diversas tareas a lo largo de la humanidad para satisfacer nuestras necesidades y recientemente se ha aprovechado su olfato para rastrear casos de coronavirus.

Estos perritos rastreadores podrán ser gran apoyo en aeropuertos, hospitales y lugares convenientes dentro de las seis semanas posteriores a que los investigadores iniciaron con un proyecto para averiguar si los perros logran oler el COVID-19.

Para detectar casos de COVID-19 podrían usar ayuda de perritos

Es importante recordar que los perros ya han sido entrenados para detectar enfermedades como el Párkinson, el Cáncer, hasta infecciones bacterianas, por eso los investigadores en cuestión piensan que el COVID-19 también puede emitir un olor que los caninos podrían detectar.

Derivado de estos hechos, el Medical Detection Dogs trabajará en colaboración la London School of Higiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham en las próximas semanas para capacitar a los perritos y estos logren detectar el virus.

James Logan, jefe del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM, refirió que se sabe de ciertas enfermedades que tienen olores, incluidas las respiratorias como la gripe, y que gracias a ello existe una alta probabilidad de que el coronavirus tenga un olor específico, y de ser el caso, los perritos podrán aprender a detectarlo.

VIDEO VIRAL:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Así reaccionó al ver a su hijo bailar reguetón con su novia

A pesar de la iniciativa, no se ha determinado la fuente de los olores creados por enfermedades y virus, sin embargo, Logan y su equipo están convencidos que pueden estar relacionados con el estrés oxidativo causado por las infecciones.

Con información de gatitosyperritoschidos.com

Temas

Comentarios