Secciones
VIDEO VIRAL: Organillero toca en Zócalo de CDMX vacío por la cuarentena.
Viral

VIDEO VIRAL: Organillero toca en Zócalo de CDMX vacío por la cuarentena

Un video viral circula en redes sociales donde se puede observar a un organillero de la CDMX tocando su instrumento en un Zócalo completamente vacío por la cuarentena del coronavirus.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Organillero toca en Zócalo de CDMX vacío por la cuarentena.

VIDEO VIRAL: Organillero toca en Zócalo de CDMX vacío por la cuarentena.

Cerca de unos 150 organilleros que trabajan en las calles de la CDMX se manifestaron a finales de marzo para pedir al gobierno capitalino un apoyo económico para que puedan permanecer en sus hogares mientras pasa la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fue señalado por Román Dichi, Secretario general de la Unión de Organilleros de la Ciudad de México, que a raíz de la cuarentena por el coronavirus, los ingresos de las personas que se dedican a este oficio cayeron abruptamente hasta en un 70%, y con el paso de los días las pérdidas se incrementan.

Derivado de estos hechos, circula un video a través de redes sociales que le ha roto el corazón a más de uno porque retrata fielmente la situación de muchos mexicanos actualmente, producto de la pandemia del COVID-19.

Organillero de CDMX toca en Zócalo vacío por la cuarentena

En el video viral se puede apreciar a un organillero tocando en un zócalo completamente falto de personas y movimiento. No obstante a que el panorama se muestra desértico, el organillero en cuestión se puso a musicalizar la escena con su instrumento entre la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor en la Ciudad de México.

Como muchos otros, los organilleros sobreviven del dinero que la gente les da, pero gracias a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, se volvió complicada la situación de estas personas, y es que, además de todo, deben pagar la renta del órgano.

Es por esta y muchas otras razones que urgió la necesidad de que los organilleros de la CDMX sean incorporados a algún programa como el de Seguro de Desempleo, pues también son un grupo vulnerable, y ahora más que nunca necesitan apoyo económico.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIRAL: "El perro que come cereal con cuchara", la escalofriante Creepypasta

"En esta época de crisis nosotros estamos sumamente afectados porque no hay ciudadanía, nuestros ingresos han disminuido drásticamente", expresó Patricia Domínguez, una de las organilleras que se manifestó el pasado martes 31 de Marzo.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Temas

Comentarios