Viral

VIDEO VIRAL: Joven crea reloj que recuerda a los usuarios no tocarse la cara

VIDEO VIRAL: Joven crea reloj que recuerda a los usuarios no tocarse la cara.

Un video viral muestra el invento de un joven que diseñó un reloj que recuerda a los usuarios el no tocarse la cara para así combatir el COVID-19.

Por La Verdad

05/07/2020 12:12

Un inventor de 15 años en Inglaterra diseñó un reloj para advertir a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara, después de que sus padres contrajeron COVID-19.

Max Melia, de Bristol, Inglaterra, dijo que a él y a su madre, Natalie Melia, se les ocurrió la idea original del reloj, llamada Vybpro, hace un par de años, como una herramienta para prevenir la propagación de los virus del resfriado y la gripe, pero no lo hizo.

El tiempo pasó y el joven Max no decidía poner en práctica la idea hasta que la pandemia de coronavirus se apoderadó de las noticias en todo el mundo y, lamentablemente, de integrantes de su familia.

Reloj evita que toques tu cara para combatir COVID-19

"Al ver esta pandemia en las noticias, quedó claro el efecto devastador que estaba teniendo en la vida de las personas en todo el mundo", dijo Max a CNN. Sin embargo, no fue hasta que el joven se percató de la gravedad del virus de primera mano, cuando sus padres contrajeron COVID-19, y realmente supo contra lo que estaba tratando.

El adolescente dijo que su padre, Richard Melia, lo ayudó con el trabajo conceptual y la investigación a principios de año, y ahora se ha asociado con un diseñador de productos para crear un prototipo funcional del Vybpro. Este singular reloj está diseñado para vibrar y emitir pitidos de advertencia cuando la mano de un usuario se acerca a su cara.

El joven Melia dijo que ahora está en medio de una campaña de crowdfunding con el objetivo de $74,000 USD para que los relojes se comiencen a producir lo antes posible. Dijo que el producto podría llegar al mercado por alrededor de $111 por reloj para septiembre de este año si se cumple la meta.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: "Primero lávate las manos", niña no quiere abrazar a su papá

El adolescente dijo que todos los ingresos de las ventas iniciales de los relojes se destinarán a proporcionar relojes gratuitos para comunidades vulnerables y trabajadores de la salud que son víctimas del COVID-19.

Con información de cnn.com