Viral

VIDEO VIRAL: Joven comparte “tutorial” en Tik Tok para denunciar la violencia

Joven comparte “tutorial” en Tik Tok para denunciar la violencia

Joven comparte “tutorial” en Tik Tok para denunciar la violencia

Un video viral de Tik Tok muestra a una joven realizando un “tutorial” para poder denunciar la violencia de género.

Por La Verdad

16/05/2020 06:09

Génesis Tovar es una joven con gran presencia en Instagram y en Tik Tok, red que explotó hace unos meses, pero más ahora en tiempos de cuarentena. La tiktoker decidió compartir un video viral que, al hacerse tendencia, en un principio afligió a sus seguidores ya que se la puede ver con la cara lastimada.

Sin embargo, todo se trataba de un “tutorial” para poder denunciar la violencia de género. Inicialmente puede leerse un intento de clickbait, pero hay un mensaje que puede servir a muchas mujeres que sufren violencia de género. Las fuertes imágenes rápidamente se volvieron tendencia.

Joven comparte “tutorial” en Tik Tok para denunciar la violencia

En el material audiovisual de Tik Tok, Génesis hizo un simulacro de una llamada telefónica para pedir auxilio en una situación de violencia. “911, ¿cuál es su emergencia?”, se escucha en al audio. Acto seguido, la tiktoker comenta a la operadora: “Hola, me gustaría ordenar una pizza”.

Luego la operadora respondió: “Señorita, usted ha contactado a la línea de emergencia”. Siguiendo el diálogo la víctima de violencia expresó: “Lo sé, ¿me podría decir el menú?”. “Señorita, ¿está usted bien?”, agrega la “operadora”. Inmediatamente la joven proporcionó su dirección y dijo que “dejaría la luz prendida”.

Joven comparte “tutorial” en Tik Tok para denunciar la violencia

Joven comparte Inusual tutorial en Tik Tok

Ya que no podía hablar de manera directa porque el “agresor” se encontraba en la misma habitación. Es interesante que este video viral de agresion se haya difundido en Tik Tok, una plataforma digital que convoca masivamente a un público muy joven, y que por lo general utiliza esta red para divertirse.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Perrito en Tik Tok da tutorial de cómo identificar vampiros

Quizás el método de Génesis resulta de mayor impacto para las generaciones que consumen esa red social antes que las campañas oficiales que lanza cada gobierno sobre la problemática de la violencia machista. A pesar de su gran trascendencia, Tik Tok eliminó el video en más de una ocasión.

¡Síguenos también en Tik Tok!