Secciones
VIDEO VIRAL: Italianos en cuarentena cantan desde su casa por coronavirus.
Viral

VIDEO VIRAL: Italianos en cuarentena cantan desde su casa por coronavirus

Un video se ha vuelto viral luego de mostrar a un barrio en Siena, Italia, donde los habitantes puestos en cuarentena a causa del coronavirus, se unen a través de canciones para sobrellevar la crisis.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Italianos en cuarentena cantan desde su casa por coronavirus.

VIDEO VIRAL: Italianos en cuarentena cantan desde su casa por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la mañana de este miércoles al nuevo brote de coronavirus (Covid-19) como pandemia mundial y advierte que, aunque "en este momento, Irán e Italia están sufriendo", muy pronto otros países se encontrarán en una situación similar.

Fue entonces que este miércoles, autoridades en Italia anunciaran que todas las tiendas, excepto farmacias y almacenes de alimentos, serán cerradas en respuesta a la epidemia de coronavirus en el país, pues 827 personas han muerto debido a esto en el país, mientras que 12.462 han resultado infectadas hasta este el pasado 11 de marzo.

Por su parte, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, agradeció a la población por cooperar con las restricciones sin precedentes que han sido puestas en marcha, sin embargo, advirtió que Italia aún necesita ir “un paso adelante”, y sin duda alguna los ciudadanos lo están.

Cantan desde su casa italianos en cuarentena por coronavirus

Resulta que mientras estaban encerrados debido a los efectos devastadores del coronavirus, las personas en cuarentena de Siena, Italia, abrieron sus ventanas y se pararon en sus ventanas para poder cantar la canción popular "Canto della Verbena" ("Canción de Siena") como una sola voz para el deleite de las calles vacías.

El canto permitió que las personas se conectaran una vez más con sus vecinos y elevaran el espíritu de los que estaban cerca. Inclusive los pocos transeúntes que merodeaban al momento del emotivo evento fueron tocados por esta hermosa muestra de comunidad.

VIDEO AQUÍ:

Sin embargo, este acontecimiento no fue un hecho aislado pues un evento similar ocurrió en Nápoles, donde el barrio cantó "Abbracciame" juntos. El título de la canción se traduce como "Abrázame", un sentimiento común entre los que están aislados en este momento.

Trasciende señalar que este tipo de medidas extremas surgieron luego de que el país fuera puesto en cuarentena total este martes, con lo que los ciudadanos no tienen permitido viajar con excepción de razones de salud o trabajo.

Te puede interesar: VIRAL: Por coronavirus sitio xxx ofrece tremendo regalo en Italia

Asimismo, cualquier persona que presente síntomas del COVID-19 que no se autoimponga el aislamiento, también corre el riesgo de ser acusado por intento de homicidio.

Temas

Comentarios