Secciones
VIDEO VIRAL: Italiano usa círculo de cartón para prevenir coronavirus
Viral

VIDEO VIRAL: Italiano usa círculo de cartón para prevenir coronavirus

El video de un hombre en un mercado de Italia se ha vuelto viral por la ingeniosa medida preventiva que tomó el sujeto para evitar contraer el tan temido coronavirus.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Italiano usa círculo de cartón para prevenir coronavirus

VIDEO VIRAL: Italiano usa círculo de cartón para prevenir coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la mañana de este miércoles al nuevo brote de coronavirus (Covid-19) como pandemia mundial y advierte que, aunque "en este momento, Irán e Italia están sufriendo", muy pronto otros países "se encontrarán en la misma situación".

Este miércoles, autoridades en Italia anunciaron que todas las tiendas, excepto farmacias y almacenes de alimentos, serán cerradas en respuesta a la epidemia de coronavirus en el país, pues 827 personas han muerto debido al coronavirus en el país, mientras que 12.462 han resultado infectadas hasta este 11 de marzo.

Por su parte, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, agradeció a la población por cooperar con las restricciones sin precedentes que han sido puestas en marcha, sin embargo, advirtió que Italia aún necesita ir “un paso adelante”.

Para prevenir coronavirus italiano usa círculo de cartón 

Asimismo, escuelas, guarderías, universidades, museos y cines en toda Italia también han sido cerrados, mientras que la liga de fútbol italiana ha cancelado todos sus partidos. Otras reuniones públicas, como bodas, funerales o eventos religiosos también han sido prohibidas.

La medida extrema surge luego de que el país fuera puesto en cuarentena total este martes, con lo que los ciudadanos no tienen permitido viajar con excepción de razones de salud o trabajo. Asimismo, cualquier persona que presente síntomas del COVID-19 que no se autoimponga el aislamiento, también corre el riesgo de ser acusado por intento de homicidio.

A raíz de estos problemas, diversas han sido las medidas preventivas de los ciudadanos en Italia. Sin embargo, hubo el caso de un hombre que fue más allá de lo convencional para prevenir la propagación del virus.

Resulta que este hombre italiano se las ingenió para fabricar un círculo de cartón gigante para mantener distancia de otras personas y de esta manera evitar el contagio del coronavirus.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: ¡INDIGNANTE! Hombre asiático es agredido en metro de Nueva York

El video del hombre fue captado en el mercado Testaccio de Roma, robándose toda la atención de los presentes en el lugar, y luego de ser publicado en redes sociales el video registrado se hizo viral.

Temas

Comentarios