Secciones
Un video viral se ha vuelto tendencia en redes sociales al dejar ver un dron sobrevolando la ciudad de Madrid para pedirle a los ciudadanos evitar salir por el coronavirus.
Viral

VIDEO VIRAL: ¡Increíble! con drones piden a ciudadanos no salir por coronavirus

Un video viral se ha vuelto tendencia en redes sociales al dejar ver un dron sobrevolando la ciudad de Madrid para pedirle a los ciudadanos no salir por el coronavirus.

por LaVerdad

Un video viral se ha vuelto tendencia en redes sociales al dejar ver un dron sobrevolando la ciudad de Madrid para pedirle a los ciudadanos evitar salir por el coronavirus.(https://elpais.com/elpais)

Un video viral se ha vuelto tendencia en redes sociales al dejar ver un dron sobrevolando la ciudad de Madrid para pedirle a los ciudadanos evitar salir por el coronavirus. | https://elpais.com/elpais

La Policía Municipal de Madrid tuvo que recurrir este sábado al uso de drones equipados con altavoces para pedir a los ciudadanos que estaban en la calle a recluirse en sus casas y así evitar nuevos contagios de coronavirus. El hecho fue grabado y subido a las redes sociales de la Policía Municipal de Madrid.

Las autoridades han restringido desde hace unos días el acceso a edificios y otros espacios públicos para evitar concentraciones de personas que facilitan la pandemia por coronavirus, con llamadas constantes a evitar viajar y permanecer en las viviendas, como en la región de Madrid, la más afectada por la crisis sanitaria en España.

Fuentes municipales de Madrid confirmaron el uso de estos aparatos aéreos, que se emplearon, en zonas como las cercanías del Puente de Toledo, en el sur de la capital de España, ya que son muchos los que se desplazaron a estas zonas turísticas. Sin duda alguna la tecnología puede ayudar mucho en estos casos.

¡Increíble! con drones piden a ciudadanos no salir por coronavirus
¡Increíble! con drones piden a ciudadanos no salir por coronavirus

Testigos presenciales indicaron que vieron las pruebas de uso de los aparatos, cuyos altavoces advertían de que, debido al estado de alarma decretado hoy por el Gobierno, los ciudadanos deben irse a sus casas, la idea fue aplaudida a través de las redes sociales pues consideran que es una manera segura y rápida de dar el mensaje.

Drones piden no salir de casa

En el video viral se puede observar a un elemento de la policía de Madrid controlar uno de los drones, momentos después lo dirige sobre un puente de la ciudad, ya estando en las alturas se puede escuchar salir del dron las palabras del oficial que indican a la población permanecer en sus hogares.

Te puede interesar: VIRAL: Millonarios compran búnkers para protegerse del coronavirus

Por su parte el gobierno dijo que asumirá el control de todos los recursos policiales y sanitarios, asimismo, las policías regionales y locales del país, y tendrá listas a las Fuerzas Armadas por si fuera necesario utilizarlas, dentro del estado de alarma que declaró este sábado para combatir el coronavirus.

Temas

Comentarios