Secciones
VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX.
Viral

VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX

Un video se ha vuelto viral en redes sociales luego de que registrara el insólito acontecimiento de un supuesto fantasma haciendo ejercicio en un gym al aire libre en la CDMX.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX.

VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX.

Respecto al rubro paranormal existen los escépticos y los creyentes totales, pues finalmente ¿cómo podemos definir lo normal? Y aunque para algunos los eventos paranormales tienen una explicación lógica, para otros simplemente es algo que va más allá de su comprensión humana.

Es aquí donde entran los fantasmas, que a través de la historia de la humanidad están presentes en el folclore de muchas culturas. Estas entidades son supuestos espíritus o almas errantes de seres fallecidos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible.

Algunos ejemplos de fantasmas son las apariciones de tipo visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos mejor conocido como poltergeist, principalmente en lugares que frecuentaban en vida o en asociación con sus personas cercanas.

En CDMX es captado un fantasma fitness usando gym al aire libre

G.N.M. Tyrell, autor de un clásico libro sobre el tema, publicado en 1943, identificaba cuatro grupos principales sobre la base de la conducta adoptada por los presuntos espíritus, más conocida que su propia naturaleza, los cuales son:

Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado, quienes generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más del lugar de aparición.

Las apariciones post-mortem, que suelen tener lugar muy poco tiempo después de la muerte de la persona reaparecida y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o acontecimiento concreto; parecen ser una especie de despedida.

VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX.

También están las apariciones en casos críticos, donde el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante, como un accidente, una enfermedad o la muerte y se muestra ante una persona o personas simultáneamente a esa experiencia, no posterior a ella. Y finalmente, está la aparición inducida, que sucede cuando el fantasma es citado a aparecer.

VIDEO VIRAL: Fantasma fitness es captado usando gym de la CDMX.

Acorde a estas divisiones, el fantasma en cuestión podría caber dentro de la primera categoría, pues circula en redes sociales un video en el que se aprecia como un aparato de uno de los gimnasios al aire libre de la CDMX se mueve sin ayuda de algún humano.

El video que se ha hecho viral, tiene una duración de un minuto con 4 segundos y hasta el momento de la redacción de esta nota lleva más de 110 mil reproducciones, y, acorde con la publicación hecha desde la cuenta del reportero @c4jimenez, las insólitas imágenes fueron registradas por medio de las cámaras del C5 de la CDMX.

VIDEO AQUÍ:

Sin embargo, posterior a la publicación del video, diversos usuarios hicieron comentarios sobre que no es la pirmera vez que un aparato de este tipo es captado moviéndose por sí solo. Incluso si uno busca en YouTube con palabras clave, se puede encontrar diversos videos del mismo tipo registrados en distintos países, no solo en México.

 

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Niña autista participa con perro de peluche en expo canina 

Temas

Comentarios