Secciones
VIDEO VIRAL: Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus.
Viral

VIDEO VIRAL: Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus

Se ha vuelto viral un video en el que se puede observar a una familia entera en Indonesia, compuesta por dos adultos y tres niños, fumando cigarros herbales, según ellos, para combatir el coronavirus.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus.

VIDEO VIRAL: Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus.

Una familia en Indonesia con tres niños pequeños se hizo viral a partir de un video que empezó a circular en redes donde se puede observar a toda la familia fumando cigarros de hierbas, según ellos, para combatir el coronavirus.

Entre los fumadores de la familia había dos niños pequeños, uno de los cuales parece tener apenas cinco años, que sostenían sus propios cigarrillos mientras acurrucaban a otro niño más pequeño, probablemente sea el menor de todos.

Fue por estas imágenes que este impactante video de una familia, que incluye a tres niños pequeños fumando cigarrillos herbales para combatir el coronavirus, se ha vuelto viral.

Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus

El extraño y corto video muestra a toda la familia sentada en el suelo y resoplando. Entre los fumadores había dos niños pequeños, uno de los cuales parece tener apenas cinco años, que sostenían sus propios cigarrillos mientras sacaban humo cual chimeneas.

Una mujer, aparentemente la madre de estos menores, aparece en el video viral con un cigarrillo en la mano, se le ve acunando a un niño más pequeño que los otros dos en su regazo mientras fuma.

Por insólito que parezca, la familia, originaria de Indonesia, afirma y cree ciegamente que inhalar las hierbas en forma de cigarrillo les ayudará a combatir el coronavirus.

VIDEO VIRAL: Familia fuma cigarros de hierbas para combatir el coronavirus.

Incluso en el video viral se puede escuchar a un hombre, que parece ser el que está filmando, diciendo fuera de cámara: “Para resistir el coronavirus, nosotros, como familia, estamos fumando”. "Con suerte, si Allah lo quiere, covid-19 será bloqueado", se escucha en el clip.

Es importante señalar el hecho de que los cigarrillos herbales, localmente conocidos como rokok sin, están ampliamente disponibles en todo Indonesia, por lo que es fácil su compra y acceso.

Por su parte, la vacunóloga Dirga Sakti Rambe dijo a Detik, un sitio web de salud en el país asiático: "Dejar de fumar o mantenerse alejado del tabaquismo pasivo puede prevenir indirectamente la infección por covid-19". Además, señaló que: "Los fumadores tienen más riesgo de infectarse o tener problemas respiratorios".

VIDEO VIRAL:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Niña graba Tik Tok diabólico y su mamá fue la víctima

Asimismo, el Ministerio para el Empoderamiento de las Mujeres y la Protección de la Infancia en Indonesia tuiteó un mensaje diciendo que el video mostraba una "crianza irresponsable" e hizo un llamado a las personas para ayudar a identificar a la familia involucrada.

Temas

Comentarios