Secciones
VIDEO VIRAL: Crean un guante para traducir el lenguaje de señas al habla.
Viral

VIDEO VIRAL: Crean un guante para traducir el lenguaje de señas al habla

Un video terminó por ser viral en redes por mostrar un asombroso invento; se trata de un guante capaz de traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Crean un guante para traducir el lenguaje de señas al habla.

VIDEO VIRAL: Crean un guante para traducir el lenguaje de señas al habla.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, recientemente anunció que han desarrollado un guante que traduce el lenguaje de señas americano al habla en tiempo real y el video que registró la demostración terminó por ser viral en redes sociales.

El equipo de UCLA, que publicó su investigación en la revista Nature Electronics, dijo que el guante contiene sensores en los dígitos que identifican cada palabra, frase o letra en lenguaje de señas estadounidenses y lo transmite de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente que los traduce a una velocidad de una palabra por segundo.

De igual manera, el dispositivo también incluye sensores opcionales conectados a la cara de un usuario para registrar las expresiones faciales utilizadas en ASL.

Guante logra traducir lenguaje de señas en tiempo real

Por su parte, Jun Chen, el investigador principal y profesor asistente de bioingeniería en la Escuela Samueli de la UCLA, de ingeniería, comentó que la esperanza con este proyecto es que el guante abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes sin necesidad de que alguien más les traduzca.

“Además, esperamos que puede ayudar a más personas a aprender el lenguaje de señas”, dijo Jun Chen. De igual manera, Chen dijo que los guantes y sensores faciales fueron desarrollados para ser más livianos y cómodos que los esfuerzos anteriores para traducir el lenguaje de señas a través de la maquinaria.

Jun Chen dijo que los intentos anteriores fueron criticados por ser demasiado voluminosos para darles un uso práctico, derivado de estas observaciones, la idea del guante aunado a los sensores parecía el siguiente paso lógico al momento de continuar con el experimento.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Niña se hace amiga de repartido sordo y hablan en lenguaje de señas

Sobre el lenguaje de señas existen muchos conceptos erróneos. Por ejemplo, muchos creen que es una lengua única para toda la comunidad mundial, mientras que otros se preguntan si puede considerarse un auténtico lenguaje.

Con información de nature.com

Temas

Comentarios