Secciones
VIDEO VIRAL: Captan a pulpo nadando en los canales de Venecia.
Viral

VIDEO VIRAL: Captan a pulpo nadando en los canales de Venecia

Se ha vuelto video viral un clip donde se ve a un pulpo en los canales de Venecia ya que el agua ahora es cristalina debido a la falta de botes y la contaminación. 

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Captan a pulpo nadando en los canales de Venecia.

VIDEO VIRAL: Captan a pulpo nadando en los canales de Venecia.

Los científicos venecianos quedaron atónitos cuando se informó al Instituto de Ciencias Marinas de la ciudad que un visitante de ocho patas había sido visto en los canales de Venecia; se trataba de un pulpo.

Nadando cerca del Piazzale Roma la semana pasada, los científicos de Venecia creen que el pulpo probablemente escapó de un mercado de pescado o bien puede venir del mar Adriático, o en el peor de los casos, unos bromistas lo lanzaron en los canales.

El director del Museo de Historia Natural de Venecia, Luca Mizzan, le dijo al medio italiano Corriere del Veneto: "Es muy extraño que un pulpo pueda llegar allí en ese entorno tan lejos del mar y cerca del interior de la ciudad. Nada se puede descartar, incluso si es una broma. El video muestra que es un pulpo visiblemente sano, y parece que no tiene miedo".

Pulpo nadando en los canales de Venecia se vuelve viral

Es increíble ver en las aguas que rodean Venecia a un pulpo, incluso, los residentes han comenzado a ver medusas, cangrejos y una gran variedad de peces debido a la falta de turismo y barcos; esto provocado por aislamiento en cuarentena.

Como el agua ya no es agitada por los barcos, el sedimento ha comenzado a asentarse y esto se traduce en un agua mucho más clara. Por ello, finalmente la gente puede ver lo que realmente acecha en las aguas de Venecia.

Por su parte, los científicos locales creen que el agua de Venecia nunca ha sido tan clara.
La zoóloga Andrea Mangoni dijo: "La flora y la fauna de la laguna que rodea Venecia no ha cambiado durante la cuarentena. Lo que ha cambiado es nuestra oportunidad de verlos".

video viral venecia pulpo italia viral
VIDEO VIRAL: Captan a pulpo nadando en los canales de Venecia

Continuó: “Ahora podemos ver 50-60 cm, y a veces incluso a un metro de la superficie. Como resultado, podemos observar animales que estaban literalmente escondidos en las aguas turbias".

"Algunos animales que antes eran relegados a canales más grandes o más anchos en la laguna ahora pueden ir tan lejos como al centro de la ciudad ya que el tráfico de góndolas, lanchas motoras y botes más pequeños ha cesado", señaló la zoóloga Andrea Mangoni.

El zoólogo incluso comparó la vida en Venecia en estos días con "como estar en un arrecife de coral". Añadió: "La cantidad de colores y formas de vida es extraordinaria, lo que hace que la laguna sea única".

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Vendedores le soplan a bolsas de cubrebocas en la calle ¡Qué asco!

Sin embargo, a pesar de esta noticia positiva, los expertos locales han advertido que los pocos meses de encierro no habrán tenido un impacto significativo en la calidad del ecosistema de la laguna. 

Con información de corrieredelveneto.corriere.it

Temas

Comentarios