Secciones
VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo.
Viral

VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo

Un video viral circula en redes donde se puede observar como una gran ballena azul repele a un dron con un fuerte soplido que hace a través de su espiráculo ocasionado por un estornudo.

por LaVerdad

VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo.

VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo.

Hace unos días, en Baja California, la cámara de un dron captó el momento en que una ballena azul estornudó e hizo salir disparada una ráfaga de mocos hacia un avión teledirigido. Todo esto debido a una operación científica que consistía en recoger material biológico de algunos cetáceos. 

El SnotBot, así se llama el dron que capturó este momento tan particular, pasa por encima de la ballena azul mientras expulsa agua acompañada de mucosidades, comentó Christian Miller, uno de los investigadores de la Ocean Alliance. 

El dron recoge la materia que sale de los espiráculos de diferentes tipos de ballenas para que los científicos analicen y aprendan más sobre cómo se desarrollan y el entorno que habitan.

Repele dron con fuerte estornudo una gran ballena azul

Es parte de mi trabajo acercar el océano a todo el mundo, y provocar algunos cambios para que el impacto del hombre sea mucho menor. Miller también añadió que el dron SnotBot está cargado con placas de petri que le permiten recolectar el material expulsado por los animales que después será analizado por los científicos. 

De esta forma se puede obtener información sumamente importante sobre las ballenas azules, tales como muestras de ADN, hormonas y microbiomas que otorgan pistas sobre la ecología y el hábitat del mamífero, todo sin ningún procedimiento invasivo para el animal o el ecosistema que habita. 

VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo
VIDEO VIRAL: Ballena azul repele dron con fuerte estornudo.

También, Miller señaló que las ballenas y los delfines hoy en día se enfrentan a más amenazas que nunca, y todas ellas se están diversificando e intensificando pues muchos están en peligro crítico de extinción.

Para proteger a las ballenas se necesitan soluciones innovadoras, como es el caso del dron que ha sido útil en la resolución de algunos problemas que se les han presentado.

Asimismo, tambien señaló que ara proteger a los animales necesitamos soluciones audaces y no invasivas. Si es posible, innovadoras y que nos permitan recopilar mejores datos para comprender estas amenazas y cómo están afectando a los animales.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena

El propósito del programa SnotBot de Ocean Alliance ha sido explorar y empujar los límites de la investigación para determinar qué datos pueden ser recolectados con un dron y cuál es la mejor manera de hacerlo; todo con el objetivo principal de hacer un mundo mejor para los seres vivos.

Temas

Comentarios