Viral

VIDEO: Joven desempleado canta su currículum en el Metro y... ¡consigue trabajo!

VIDEO: Joven desempleado canta su currículum en el Metro y... ¡consigue trabajo!

VIDEO: Joven desempleado canta su currículum en el Metro y... ¡consigue trabajo!

Tras cantar su currículum en el Metro la historia del joven se hizo viral y pronto consiguió empleo.

Por La Verdad

14/12/2020 10:47

Cansado de no encontrar trabajo y que no le respondieron los correos, este joven decidió buscar una manera creativa de hacerse notar y que todos supieran de sus habilidades, por ello decidió cantar su currículum vitae en el Metro, tal como se observa en el video viral que te mostraremos en La Verdad Noticias.

Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) que azota al mundo, la crisis económica se ha visto reflejada en el desempleo de miles de personas. Ante este panorama, algunos han buscado a toda costa salir adelante para sobrevivir y mantener a su familia.

Por ello, recientemente se revivió una forma creativa de buscar empleo. Un joven que decidió agarrar el problema por delante, se subió al Metro de Barcelona, España, para cantar su currículum hasta que finalmente logró conseguir un empleo. Te contamos esta historia viral que se ha retomado para inspirar a quienes enfrentan la falta de trabajo.

Mientras cantaba su currículum el joven era visto por las personas que viajaban en el metro

El joven se hizo viral al cantar su currículum

La historia de este joven, quien fue bastante creativo a la hora de buscar empleo, causó furor en redes sociales, pues su idea la compartió en video a través de YouTube.

Se trata de Enzo Vízcaíno, licenciado en periodismo, que en 2013 se quedó sin empleo. Sin embargo, lejos de quedarse a llorar en casa, decidió buscar trabajo con una forma muy peculiar: se subió al vagón del Metro de Barcelona para cantar su currículum.

Esta forma de encontrar trabajo, "canción-currículo", se ha retomado en los últimos días debido a la crisis que ha traído la pandemia por covid-19. En el video viral se ve al joven cantando, con un ukelele, todas las capacidades que tiene para ejecutar el periodismo y la comunicación.

A sólo unas horas de que subió su hazaña en redes sociales, el joven con habilidades como community manager se volvió viral y casi de inmediato fue llamado por el canal de televisión, LaSexta, para hablar de su vivencia. Más tarde, la cadena informó que el joven quedaría contratado como guionista y colaborador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conmovedor! hombre hace su curriculum a mano y se vuelve viral (FOTO)

Ahora, el joven labora en TV3. Su historia y su currículum se viralizó de nueva cuenta con el fin de que las personas que no cuentan con empleo se animen y continúen en la búsqueda de sus sueños, ya sea trabajando en una empresa o emprendiendo algo propio.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.