Secciones
Usuarias denuncian acoso de repartidores en redes sociales
Viral

Usuarias denuncian acoso de repartidores en redes sociales

Las afectadas compartieron capturas de pantalla en las que se observa el acoso que sufrieron por parte de repartidores

por LuisFuente

Usuarias denuncian acoso de repartidores en redes sociales

Usuarias denuncian acoso de repartidores en redes sociales

A través de redes sociales, dos usuarias denunciaron casos de acoso que sufrieron por parte de repartidores de plataformas de delivery. Ambas expresaron su desagrado al vivir estas situaciones, que son comunes para las mujeres de México. 

Las afectadas compartieron en redes sociales capturas de pantalla en los que se ven los comentarios con connotación sexual que recibieron por parte de los repartidores, lo que fue muy incómodo para ellas, ya que estas personas tuvieron acceso a su ubicación en tiempo real. 

Cabe mencionar que recientemente, el caso de una chica que fue acosada durante un vuelo se volvió viral en TikTok, ya que ésta compartió esta desagradable experiencia en su cuenta y recibió apoyos de más usuarios de esta red social. 

Usuarias exhibieron acoso de repartidores en capturas

Usuarias denuncian acoso de repartidores en redes sociales
El acto de acoso ocurrió después de la entrega

En el primer caso no se menciona a la aplicación de delivery involucrada, sin embargo, es posible constatar que el repartidor hace un comentario sobre la apariencia de la afectada, identificada como Ivonne. 

Y es que, tras entregar el pedido de Ivonne, el repartidor le escribió a través de la aplicación WhatsApp para decir que “sin ofender está usted muy guapa”, lo que no fue bien recibido por la afectada. 

En el segundo caso, la afectada, que es una joven de nombre Jess, compartió a través de su cuenta de Twitter las capturas del chat con un repartidor de la empresa Rappi, quien le escribió “que bonita palomita me recibió el pedido”.

De hecho, señaló que hacía responsable a esta aplicación de Delivery de lo que pudiera pasarle, ya que indicó que este tipo de conductas son peligrosas. 

Rappi respondió a la denuncia de acoso

Tras la denuncia de acoso por parte de Jess, Rappi se puso en contacto con ella. “Este tipo de acciones no nos representa y queremos checarlo”, respondió la empresa en Twitter. Además, le pidieron a la joven datos asociados a la aplicación para poder darle seguimiento al caso. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios