Viral

Un pez gigante devora a un tiburón en un sorprendente video viral

Un pez gigante devora a un tiburón en un sorprendente video viral

Un pez gigante devora a un tiburón en un sorprendente video viral

Un pescador capturó a un pequeño tiburón, sin embargo, un poderoso pez gigante rompió el sedal y le quitó su presa.

Por Alejandro Lara

18/09/2021 09:31

En las últimas horas ha circulado un espectacular video que se volvió viral, en donde aparece un  pescador norteamericano que tuvo la suerte de capturar a un pequeño tiburón, pero justo cuando estaba por sacar a su presa, un poderoso pez gigante rompió el sedal y se la arrebató.

Las imágenes captadas por un testigo, revelan cómo un grupo de meros se acerca al tiburón bajo el agua, después de lo cual uno de ellos salta a la superficie y lo ataca con un movimiento brusco, según informa el portal Sputnik.

"Dos o tres meros gigantes pasaban un rato bajo nuestro bote esperando a que llegase la presa", cuenta el pescador quien no podía creer la insólita escena que acababa de presenciar, misma que se volvió viral en muy poco tiempo.

El mero pesaría más de 200 kg

El hombre subraya que sus compañeros y él estaban "sorprendidos", pues el pez no solo se comió al tiburón, sino que también consiguió romper un sedal de pesca de 22,6 kilogramos. Según sus estimaciones, el mero pesa más de 200.

Agrega que el Parque Nacional de Everglades, en Florida, en el que ocurrió el incidente, es un lugar único, pues está lleno de animales como tiburones, aligátores, pitones, delfines y manatíes "que intentan comerse entre sí".

Como te informamos en La Verdad Noticias, el pasado mes de agosto un hallazgo similar se registró en la zona sur de Tamaulipas, México, en donde la captura de un un raro pez gigante causó pánico entre los pobladores.

¿Qué tipo de pez es el mero?

Los meros suelen alcanzar un tamaño considerable.

Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas

Cabe mencionar que el mero es un pez marino semigraso, cuya carne es muy apreciada. Con el nombre de mero se conoce a un grupo de peces de la familia de la lubina, pertenecientes a distintos géneros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también