Viral

Tunde la “horrible” ilustración de PROFEPA, “inviértanle tantito”

Tunde la “horrible” ilustración de PROFEPA, “inviértanle tantito”

Tunde la “horrible” ilustración de PROFEPA, “inviértanle tantito”

Las redes sociales criticaban a la que consideraron una “horrible” ilustración de PROFEPA que muestra a un borrego cimarrón.

Por Yulsi Magaña

15/09/2021 09:28

Buscaba dar a conocer la fauna, pero terminó siendo objeto de memes y sobre todo críticas. Tunde la “horrible” ilustración de PROFEPA, la cual dio a conocer en sus redes sociales.

Sí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se vio en aprietos por el dibujo de borrego cimarrón que compartió porque de acuerdo a los usuarios es de “mala calidad”.

Muchos comentaron que sucedió lo mismo que con los libros de texto gratuito de la SEP, para los cuales la SEP buscó ilustradores gratuitos para libros de texto.

Así es la “horrible” ilustración de PROFEPA

La considerada como “horrible” ilustración de PROFEPA que muestra un borrego cimarrón.

En la imagen compartida por la PROFEPA puede observarse a un borrego de espaldas que voltea. En la misma destacan que el pelaje de estos animales es café con tonalidades “grisáceot [sic]” claro y rojizo oscuro. Momento en que los usuarios detectaron la falta de ortografía.

Es así que el peculiar dibujo y la falta de ortografía hicieron que la imagen se volviera tendencia en internet donde los usuarios comenzaron rapidamente a mostrar cuales podrían ser ilustraciones mejores.

Comentarios de la “horrible” ilustración de PROFEPA

Los memes del borrego cimarrón comenzaron.

Mientras que la institución de PROFEPA escribió: “Conoce la fauna que habita en México: ¿#SabíasQue los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14kg? Conoce más sobre estos ejemplares”, los memes nacieron.

Los memes se desataron.

No obstante, más allá de los datos culturales respecto al mamífero, lo que causó controversia fue el aspecto del dibujo, destacando el poco presupuesto o incluso esfuerzo que se le pone por parte de los ilustradores.

Las burlas siguieron

“¿NO INVENTEN, POR QUE HACEN ALGO CON ESTA CALIDAD? Ahí ta, 15 minutos me tardé. por fa, ya basta. Inviértanle tantito :( Me da tristeza recordar afiches así con calidad increíble, hechos hasta a mano; YA POR FAVOR”, escribió un usuario que compartió su versión del dibujo.

Déjanos tus comentarios en La Verdad Noticias sobre qué opinas ¿realmente es una “horrible” ilustración de PROFEPA?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!