Viral

Tornado de mosquitos, la impresionante cantidad de insectos formó un tubular

Tornado de mosquitos, la impresionante cantidad de insectos formó un tubular

Un enjambre de mosquitos toma la forma de un tornado, lo que provocó que las personas entrarán en pánico ¡pero no había aire!

Por Yulsi Magaña

26/02/2021 01:27

Alrededor del mundo pasan cosas muy extrañas, por ello La Verdad Noticias se encarga de traerte estas curiosidades, por ejemplo en Argentina varios automovilistas quedaron perplejos cuando vieron una forma tubular avanzando por la carretera e inmediatamente pensaron que se trataba de un tornado.

Aunque la forma tenía la apariencia perfecta de un tornado, lo que los argentinos estaban viendo en frente no era un tornado, ya que no había viento al momento. Se trataba de un enjambre de mosquitos, sí, eran mosquitos en una gran cantidad.

La enorme columna, de decenas de metros de altura, estaba formada por insectos y es que la región capitalina está siendo afectada por una invasión de estos dípteros, fenómeno que, según los especialistas, ocurre tras varios días de lluvia y altas temperaturas.

Una formación negra aterró a automovilistas en Argentina, creyeron era un tornado y resultó ser un enjambre de moscos.

Un usuario en internet de Pinamar, bromeó sobre los mosquitos “¡Tremendo! Hice un asado al mediodía y por poco los mosquitos se llevan la carne”, esto porque en el lugar se han estado sufriendo fuertes lluvias.

Tornado de moscos

El veterinario Federico Barone, director del área de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar, explicó que por dos primeros días fue difícil hasta salir a caminar. "Abrís la puerta del auto y se meten diez, quince mosquitos", contó.

Pero fue en Pinamar donde el enjambre de mosquitos proliferó, en el bosque, como en ningún otro sitio.y los habitantes de la zona declaran que la vida se ha hecho insoportable debido a estos insectos.

"Es un mosquito de hábitos silvestres y aquí con tanta agua encontró un lugar óptimo y los huevos que están en el ambiente tuvieron la oportunidad de eclosionar todos a la vez", sostuvo.

Barone dijo que se trataba de un mosquito de hábitos silvestres y con tanta agua encontró un lugar óptimo y los huevos que están en el ambiente tuvieron la oportunidad de eclosionar todos a la vez, por lo que ahora se puede ver estas extrañas formaciones tubulares de moscos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.