Secciones
Tiktoker revela el precios de los cigarros sin el impuesto
Viral

Tiktoker se viraliza por exponer el precio de los cigarros sin los impuestos

"Solo costarían $16 pesitos": TikToker expone el precio de los cigarros sin impuestos.

por EnriquePuerto

Tiktoker revela el precios de los cigarros sin el impuesto

Tiktoker revela el precios de los cigarros sin el impuesto

Gracias a la magia de TikTok, el mundo digital ha sido testigo de descubrimientos virales, tal como el de esta chica que analizó el precio de los cigarros y cuánto en realidad se le añaden por impuestos.

En redes sociales muchos usuarios suelen compartir sus impresiones sobre descubrimientos, por ello mismo resultó un tanto extraño que la gente no supiera en realidad por qué este producto es tan caro.

Incluso este año aumentó el precio de estos productos, derivado de los esfuerzos que las autoridades mexicanas tienen de reducir el número de fumadores activos en el país.

Tiktoker revela el precios de los cigarros sin el impuesto

Una vez más TikTok ha aportado con algo valioso, pues recientemente un video de dicha plataforma se volvió viral gracias a una chica que se tomó el tiempo de explicar, a sus miles de seguidores, el precio que tiene el tabaco con impuestos, lo cual eleva su costo total a los consumidores.

“De IVA pagamos 8.14 pesos y de IEPS pagamos doble, 25. 01 pesos y 10. 22 pesos de la cuota, menciona la joven.

La usuaria "Taxfi" respondió al comentario de una seguidora, explicando detalle a detalle los impuestos que tiene este producto, por lo cual es visiblemente caro.

“Sin los impuestos los cigarros nos costarían 16 pesitos”.  Puntualizó.

En comentarios los internautas se mostraron sorprendidos, pues realmente hay quienes ignoraban esta situación y muchos otros se cuestionaron el por qué dichos precios elevados.

¿Qué impuestos paga el cigarro?

¿Qué impuestos paga el cigarro?
¿Qué impuestos paga el cigarro?

Según información consultada por La Verdad Noticias de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), existen dos tipos de impuestos aplicados a estos productos: 

Los productos de tabaco pagan dos tipos de impuestos: el impuesto al valor agregado (IVA), que es de 15% como para muchos otros bienes y se aplica de manera general a todos los productos de tabaco y el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), que se aplica a los tabacos labrados.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que compres unos cigarros y notes que su precio es bastante elevado, la razón estará en cuánto paga cada producto por los impuestos agregados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios