Viral

Tiktoker revela cómo averiguar qué tanto sabe Google de nosotros

Tiktoker revela cómo averiguar qué tanto sabe Google de nosotros

En un video una joven tiktoker ha revelado el truco para saber qué tanto sabe de nosotros Google, acción que causó bastante asombro a los usuarios.

Por Yulsi Magaña

07/03/2021 03:20

En un breve video publicado en la plataforma de Tiktok, la usuaria @yorgoandlea enseñó el truco para averiguar cuánta información ha acumulado Google de nosotros, el resultado ha sorprendido mucho a los seguidores.

El video ya ha alcanzado casi un millón de reproducciones. En dicho material visual, la joven entra en 'configuración de anuncios de Google' e inicia sesión. Esto lo hace escribiendo “ads settings google”.

Enseguida se despliega una ventana con una amplia lista de actividades realizadas, pero no solo eso, lo que más preocupa es que almacena la edad, género, los idiomas que habla, además de lo que parece ser cosas que le pueden interesar, como 'arquitectura' y 'equipo de audio'.

Los usuarios se sorprendieron por la gran cantidad de información nuestra que tiene Google.

Información nuestra almacenada en Google

Como respuesta, varios usuarios que vieron el video comenzaron a revisar qué es lo que Google sabe, y muchos se sorprendieron por "la cantidad de la información" que sabe el buscador sobre ellos, o por lo "espantosamente exacta" que es.

"Por eso desactivo todas estas cosas", reza uno de los comentarios.

Aunque otros miembros de la plataforma de TikTok aseguraron que, en su caso, la información está muy lejos de ser cierta. "¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19".

Mientras tanto, de acuerdo a la compañía de Google, esta información se almacena para personalizar los anuncios a base de la "información personal que has añadido a tu cuenta de Google", los datos de los anunciantes asociados y "los intereses de usuario que determina Google". 

Si no está contento con la recopilación de estos datos, siempre puede optar por desactivar la personalización de anuncios en la misma página de configuración.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.