Viral

Tik Tok borra cuenta de Andra Escamilla 'la compañere' por este motivo

Tik Tok borra cuenta de Andra Escamilla 'la compañere' por este motivo

Tik Tok borra cuenta de Andra Escamilla 'la compañere' por este motivo

La cuenta de Tik Tok de Andra Escamilla 'a compañere' fue eliminada por numerosos reportes de organizaciones de sordomudos.

Por Gabriela Flores

16/10/2021 02:10

Tras el escándalo que protagonizó la estudiante Andra Escamilla ‘la compañere’ por exigir el lenguaje inclusivo, su nombre quedó grabado en redes sociales por la eternidad y es que pese a que ya pasaron varias semanas, el caso sigue dando de qué hablar y más porque Tik Tok acaba de eliminar su cuenta.

Según afirman diversos usuarios, esto se dio por los innumerables reportes y denuncias que tenía en la red social por parte de organizaciones de sordomudos, mismas que no están de acuerdo en el concepto que tiene la joven.

El escándalo fue tan grande, que Jósean Long creó la canción “Queride Compañere” para personas no binarias y en forma de defensa para joven estudiante que fue duramente criticada por su actitud en clase al defender su postura.

Tik tok cancela ‘la compañere’ por reportes de usuarios

La cuenta infringía cierta políticas de la plataforma

Muchos usuarios aplaudieron la acción de la red social de eliminar la cuenta de la controversial usuaria pues una de las políticas de Tik Tok dicta que podría estar difundiendo información falsa y una violación a las reglas del lenguaje de señas.

Todo parece indicar que la plataforma no toleró las modificaciones de la joven con el lenguaje que comunica las personas sordomudas.

Hace unos días ella optó por abrir una nueva cuenta de TikTok y publicó un video en el que explica que la plataformá sí borró su usuario anterior y todo su contenido y sin especificar las razones, dio a conocer sus otras redes sociales para quienes gusten seguirla.

¿Quién es la chica Compañere?

Andra Escamilla se viralizó por exigir el lenguaje inclusivo

Se trata de una joven identificada como Andra Milla que enfureció en sus clases virtuales debido a que uno de sus compañeros no usó lenguaje inclusivo cuando se refirió a ella, situación que se viralizó en redes sociales.

Tanto, que una piñatería de Reynosa creó la piñata de la compañere y esto reavivó el caso en todo internet, inmortalizando el video del momento en el que todo sucedió, de acuerdo con lo dicho a La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!