Viral

Superviviente del Holocausto nazi revela el secreto de la felicidad con hermoso mensaje

Superviviente del holocausto nazi revela el secreto de la felicidad con hermoso mensaje

Un superviviente del Holocausto nazi ha compartido el secreto para ser feliz, se trata de Eddi Jaku un hombre de 98 años, quien actualmente reside en Sídney, Autralia

Por La Verdad

08/02/2019 05:14

El pasado 26 de enero el hombre fue entrevistado por un programa australiano, posteriormente el video fue publicado en la red donde inmediatamente se hizo viral.

La primera enseñanza que compartió Eddi, es que la vida le ha enseñado que "No debes odiar (…) El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también". Así mismo informó que la clave para ser feliz es “una buena esposa y la amistad"

Superviviente del holocausto nazi revela el secreto de la felicidad con hermoso mensaje

Después de más de 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial, Eddi ha contado su historia, situación que ha conmovido a miles de internautas, el hombre mencionó que en 1942 cuando salió de su trabajo en la noche, fue detenido en Bruselas, y fue trasladado hasta el campo de concentración de Auschwitz, donde se suponía pasaría 15 meses junto con su familia.

Sin embargo como muchos otros judíos más, los padres de Eddi, fueron asesinados en una cámara de gas. A pesar de los años trascurridos este superviviente aun tiene tatuado en el antebrazo su número de prisionero.

En un conmovedor mensaje el hombre mencionó que cuando era aún un niño su padre le dijo, que “es más placentero, dar que quitar” pero pesó que estaba “loco”, sin embargo, con el tiempo admite que su padre tenía razón.

"Sé que lo que das tiene su recompensa. Si no das nada, no recibes nada a cambio"

Pese a esto el hombre aún recuerda y no oculta el trauma y la difícil situación que vivió. "No perdonaré ni olvidaré", además asegura que nunca regresará a Alemania ni a Polonia.

Pese a eso informó que se considera "la persona más feliz del mundo" y espera que sus palabras sirvan como lección de vida para los jóvenes. "Enseñaré a los niños cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos"