Viral

¿Six o caguama? Este video viral explica cuál te conviene más

¿Six o caguama? Este video viral explica cuál te conviene más

Si eres de los que se ha preguntado qué conviene más, una caguama o un six de cerveza, en este video viral te lo revelan.

Por Alejandro Lara

13/04/2021 05:05

Seguramente tú, como miles de mexicanos, te has preguntado qué conviene más, comprar las famosas y “deliciosas” caguamas, o mejor comprar un six pack bien frío. Pues en este artículo de La Verdad Noticias te traemos la respuesta a este gran dilema.

Durante las últimas horas se ha vuelto viral un interesante video en redes sociales, en el cual se da una explicación matemática para saber cuál de los dos productos te conviene comprar, siempre y cuando seas un amante de la cerveza.

Este nuevo video viral ha sido compartido en plataformas como Facebook y Twitter bajo el título: “¿Cuál es la mejor opción, tomar en lata o en envase de 1.2 L?", en donde se da una respuesta lógica y práctica para tomar una decisión.

¿Qué conviene más, caguamas o Six?

La grabación inicia con un par de amigos en una supuesta tienda, sin embargo, una vez que están frente al refrigerador de cerveza no saben si comprar caguamas o llevar six pack, duda que fue resuelta por un “experto” a través de un ejercicio matemático.  

El experto toma como ejemplo a una persona que compra un six pack cada fin de semana, tomando en cuenta un precio aproximado de 90 pesos, latas que contienen  2.130 ML, que repartidos a lo largo de un año nos da un total de 110.76 litros por un costo de 4,680 pesos.

En cambio, si una persona elige comprar dos caguamas cada fin de semana obtendrá 2.4 litros de cerveza por un precio de 70 pesos, es decir, de inicio ya estaría ahorrando 20 pesos y recibiría mayor cantidad del preciado líquido.

El estudio revela que si eliges las caguamas, al año estarías tomando un total de 124.8 litros por un precio de 3,640 pesos, en comparación de los 110.7 litros en latas que además te costarían mil pesos más.

Finalmente, el experto concluye que la mejor opción para tu economía es comprar caguamas, ya que te beberías 14.1 litros más de cerveza ahorrando 1,352 pesos, con los cuales podrías comprar 38 caguamones más que equivalen a 46.3 litros más de chela.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.