Secciones
Significado de la
Viral

Significado de la "Bandera Roja" en Twitter

El uso del emoji de bandera roja se ha extendido en las redes sociales mayormente por mujeres jóvenes.

por RaúlLuna

Significado de la "Bandera Roja" en Twitter

Significado de la "Bandera Roja" en Twitter

Seguramente te has dado cuenta de que el emoji de la bandera roja empezó a aparecer repentinamente en las redes sociales, donde al parecer los usuarios la están usando en forma de meme.

Originalmente la alerta de Bandera Roja significa que hay algún riesgo meteorológico o de algún otro factor de peligro que ocurrirá dentro de las 24 horas o que incluso ya están sucediendo, como altas temperaturas, fuertes vientos o condiciones de humedad anormales.

El icono de la “red flag” se ha replicado muchas veces en Twitter y en su mayoría lo vemos utilizado por mujeres jóvenes, y si bien en un inicio fue usado como una señal de alerta en una relación o ante situaciones incómodas, su significado ha ido variando y La Verdad Noticias te comparte los detalles.

¿Qué significa el emoji de bandera roja?

La bandera roja significa que 'algo no está bien con esta actitud'.
La bandera roja significa que 'algo no está bien con esta actitud'.

La bandera roja es usada actualmente por los jóvenes para externar situaciones no deseables, peligrosas o que son indicadores de que una persona, amistad o pareja sentimental puede ser un abusador o un agresor.

También es usada en un tono más ligero para externar situaciones desagradables o de mal gusto con las que hay que tener cuidado en cierto tipo de personas, pero cada usuario puede darle un significado más o menos parecido.

Tendencia en redes sociales

Las banderas rojas están en todas partes.
Las banderas rojas están en todas partes.

La bandera roja siempre ha sido símbolo de que algo podría salir mal, como en el caso de la marea alta. Por ello se usa para señalar que se debe prestar atención a algo, especialmente denunciar patrones de comportamiento misóginos del machismo en la cultura.

En un momento en el que las relaciones sociales, mayormente sostenidas a través de redes sociales, pueden ser frágiles y engañosas, el significado del emoji de la bandera roja puede tener tantas variantes como memes hay en Internet, pero no por eso hay que dejar de tener cuidado con su uso real.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios