Viral

Significado de XD y cómo usarlo en las redes sociales

Significado de XD y cómo usarlo en las redes sociales

Significado de XD y cómo usarlo en las redes sociales

Con su origen en la cultura en línea, los videojuegos y las redes aquí te traemos la explicación del significado de XD y sus diferentes usos.

Por Erick Peraza

22/09/2021 11:00

Con la aparición de formas modernas de comunicación, incluidos los mensajes de texto y la mensajería instantánea, la relación entre lo que decimos y lo que escribimos se ha vuelto aún más simbiótica, y el tono relajado de los mensajes de texto ha enriquecido el lenguaje actual, ofreciéndonos nuevas palabras y expresiones, para disgusto de las generaciones mayores que odian escuchar a sus hijos decir en voz alta palabras como "brb" o "lol" y este es el significado de XD, una de las más famosas.

Sin embargo, enviar mensajes de texto no solo nos ha presentado nuevas palabras; también ha hecho que los emoticones, el predecesor de los emojis, formen parte de nuestra vida diaria.

Estos dibujos que se utilizan para expresar emociones o ideas de manera simple se han vuelto tan omnipresentes en la cultura actual que algunos lingüistas bromean diciendo que, a este ritmo, todos nos comunicaremos exclusivamente en emojis dentro de un siglo.

Uno de estos emoticonos, el tema de la investigación de hoy, es XD, una expresión que apareció a principios de la década de 2000 y ha permanecido con nosotros desde entonces gracias a emojis que enamoran a sus usarios.

¿Qué significa XD?

XD puede representar muchas cosas. Como emoticón, significa LOL, también conocido como reír a carcajadas; Se usó antes de que los nuevos emojis adquirieran su apariencia más colorida con la que estamos familiarizados hoy. También puede significar "te amo", especialmente cuando se usa dentro de la subcultura emo. Otra definición, utilizada por empresas como Disney y Cinemark, se relaciona con los servicios de entretenimiento que se brindan. Hay algunas otras definiciones, que incluyen cruzado y besado, o puede actuar como un acrónimo de numerosas expresiones, según el contexto.

Significado de XD como emoticon

Este es el significado de XD como emoticon.

El uso más popular de XD es como un emoticón que significa reír a carcajadas, y la gente no solo lo usa mientras envía mensajes de texto, sino que también usa XD en sus cuentas de redes sociales.

Es probable que encuentres este emoticón en particular en las publicaciones de Facebook de adolescentes y en su sección de comentarios de Instagram.

Lo usarán cuando encuentren algo tremendamente divertido, ya sea una broma, una publicación o un comentario.

XD es sinónimo de cara risueña. La "X" representa dos ojos que están cerrados por todas las risas, mientras que la "D" representa una boca abierta invertida.

Por lo tanto, mientras que la "X" puede escribirse en mayúsculas o minúsculas, la "D" debe escribirse en mayúscula para que la expresión se escuche. Fonéticamente, este emoticón se transcribe como ‘ecks dee’.

Además de los mensajes de texto y las redes sociales, XD se ha vuelto popular entre la comunidad de juegos en línea.

Después de todo, los jugadores en línea suelen tener mucho que decirse entre sí, pero rara vez tienen tiempo para expresar sus ideas por escrito.

Por lo tanto, todos los atajos son bienvenidos. Por ejemplo, una conversación normal entre dos jugadores podría verse así:

  • Persona # 1: ¿Dónde está? No puedo encontrarlo por ningún lado.
  • Persona # 2: XD. Justo detrás de ti.

El origen de XD

Antes de que tuviéramos un teclado emoji en nuestro teléfono, la gente solía enviarse mensajes de texto con emoticones usando las letras y símbolos en sus teclados.

Por ejemplo, sonreír era :), mientras que fruncir el ceño era :(.

Dicho esto, los emoticones y sus versiones posteriores, los emojis como reacciones, siempre han tenido la ventaja de ofrecer atajos rápidos para que las personas expresen sus emociones, razón por la cual se popularizaron rápidamente con los usuarios frecuentes de mensajes de texto.

Aunque el origen exacto de este emoticón es un misterio, apareció por primera vez en el Urban Dictionary el 29 de marzo de 2003.

El 23 de diciembre del mismo año, otro usuario envió la ortografía fonética de XD y, desde entonces, ha sido parte de nuestra cultura de mensajes de texto.

La propagación de XD

XD se propagó en línea y redes debido a estar razones.

XD ha tenido una recepción mixta siendo uno de los más malinterpretados del mundo. Mientras que a algunas personas les gustó y lo encontraron expresivo, a otras no les entusiasmó tanto. Algunos incluso llegaron a clasificar XD como una forma de spam.

Esta dicotomía se puede ver aún más en el hecho de que mientras algunos intentaban explicarle al mundo lo que significaba XD, como el youtuber Pronunciación Orator en su video "¿Qué significa XD Face?" subido el 5 de septiembre de 2011 y el youtuber Not an Alternate Channel en su video “Ecks Dee” subido el 12 de mayo de 2012, hubo quienes declararon abiertamente su disgusto por este emoticón.

Una de esas personas fue un usuario de Facebook que inició una página llamada "¡Para todos aquellos que odian el emoticón" xD "!" el 19 de marzo de 2010.

Y otro fue el miembro de los foros de IGN RodHumble quien, el 16 de enero de 2014, afirmó en una publicación que los que usan el emoticón XD tienen “12 años”, “aspies”, “bronies”, “betas” y “para siempre solos ".

De hecho, un jugador, Tempname8956, miembro de los foros de League of Legends, odiaba tanto el emoticón que propuso el 27 de marzo de 2013 que tanto XD como D: deberían ser prohibidos en el chat de juegos multijugador.

Otros significados de XD

No solo denota risa, estos son otros significados de XD.

Obviamente, XD puede tener otras definiciones, y muchas de ellas serán contextuales. Otros significados de XD incluyen los siguientes:

  • Cruzado
  • Besado
  • Un casi sinónimo de LOL (que debería parecernos un poco familiar ya que ya sabemos que XD se puede usar para denotar una risa histérica)
  • Dios mío

Como podemos ver, XD puede tener una amplia gama de usos.

Desde indicar la risa hasta expresar sentimientos románticos, XD se ha convertido en una especie de bromista de varios oficios, abriéndose paso en el lenguaje cotidiano, tanto hablado como escrito.

Lo que es aún más interesante es cómo una sola expresión puede ser apropiada por varias subculturas diferentes, ya sean empresas de Fortune 500 o adolescentes solitarios que miran las pantallas de sus computadoras y que se usan para significar cosas diferentes volviéndose uno de los emojis más utilizados en todo el mundo, es así que en La Verdad Noticias te hemos explicado el significado de XD.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones