Secciones
La noble acción del Escuadrón Salchichas se hizo viral en todas las redes sociales.
Viral

Santa Claus reparte comida a perritos de la calle en Ecatepec y se hace viral

El Escuadrón Salchicha se encargó de que Santa Claus le repartiera un poco de comida a los perritos callejeros en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

por LuisCisneros

La noble acción del Escuadrón Salchichas se hizo viral en todas las redes sociales.

La noble acción del Escuadrón Salchichas se hizo viral en todas las redes sociales.

El Escuadrón Salchicha, una casa hogar para perros, se ganó el corazón de millones de cibernautas al repartir cenas navideñas a los animales que merodean por las calles del municipio de Ecatepec, Estado de México. Cabe destacar que este es el quinto año consecutivo que se realiza esta noble tradición en apoyo a todos los que no tienen hogar.

Por medio de sus redes sociales, la organización desmenuzó 20 pollos rostizados y busco al mismísimo Santa Claus para que saliera a repartir un poco de carne a los perritos callejeros que habitan las zonas altas de dicho municipio. Las imágenes no demoraron en viralizarse, lo cual desató la ola de elogios por parte de los cibernautas.

Cena Navidad Perritos de la Calle // Instagram
El Escuadrón Salchicha se encargó de darles un poco de comida a los perros callejeros de Ecatepec, Edomex.

“Una Nochebuena maravillosa, inolvidable. Santa de los callejeritos y su ayudante repartieron cena navideña a muchos perritos hermosos, que con un huequito en la pancita, se acercaban a echar taquito ¡Mil gracias!”, escribió el Escuadrón Salchicha en su perfil de Twitter.

También les tocó recalentado

Recalentado Navidad // Instagram
La organización repartió alimento a los perritos al día siguiente.

Sin embargo, esta noble labor no acabó ahí ya que se dio a conocer que miembros de la organización salieron la mañana del 25 de diciembre para repartir más alimento, esto como parte del tradicional recalentado navideño. Asimismo, dejaron en claro que el próximo año buscarán seguir ayudando, pues la consideran una maravillosa experiencia.

“De esta manera finalizamos nuestra ya tradicional cena navideña para los callejeritos, con muchas barriguitas llenas. Ha sido una maravillosa experiencia ¡Mil gracias amigos y padrinos por su incondicional apoyo, nos vemos en el 2022”, se lee en el mensaje que acompaña la serie de fotos que muestra a los perritos disfrutando del recalentado.

¿Por qué hay tantos perros callejeros en México?

Perritos Callejeros // Instagram
Registros indican que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año.

Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, la pandemia de COVID-19 ha motivado el abandono de mascotas. Asimismo y de acuerdo a reportes de la organización Defensoría Animal A.C, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México por diversos motivos, pero el principal es porque los dueños simplemente ya no los quieren.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios