Viral

Sacerdote causa ternura en las redes, oficia misa con su perro en el regazo

Sacerdote causa ternura en las redes, oficia misa con su perro en el regazo

De acuerdo al sacerdote, la perro estaba asustada y enferma durante el cambio de parroquia por lo que este decidió oficiar la misa con ella.

Por Yulsi Magaña

16/03/2021 01:30

Un perro en el regazo de un sacerdote mientras oficia la misa se ha viralizado entre los usuarios de las redes sociales, resulta que en Torreón, Coahuila, el sacerdote en cuestión dijo que su perrita estaba nerviosa y enferma por lo que no la podía dejar sola.

De acuerdo, a la información de la página Defensoría Animalista, La Verdad Noticias informó que la perrita llegó a buscarlo debido a que tanto ella como el cura debieron cambiarse de parroquia y todavía no se acostumbra a su nuevo hogar.

Como respuesta, el sacerdote la vio asustada, la cargó y la colocó en su regazo mientras continuaba con la misa. "Este es el amor que mi padre Dios nos encomendó a los seres humanos", una acción que se ha viralizado en las redes sociales con grandes halagos hacia el sacerdote.

Los feligreses califican a Gerardo Zararain como un hombre de buen corazón.

El curioso evento ocurrió en la Parroquia de Todos los Santos de Torreón y fue captado por los feligreses que acudieron a misa aquél día y que contaron, toda vez que el sacerdote se disculpó y les dijo que la perrita estaba enferma y asustada.

"Disculpen, pero mi perrita está muy enferma y si lo dejo en casa se pone triste".

El nombre del sacerdote es Gerardo Zararain, quien sería pet friendly ya que cuando la gente llega con su mascota a misa, les permite estar adentro, pues considera que todas las criaturas son hijas de Dios. 

Sacerdote rescata perritos de la calle

En el poblado de Gravatá, en Brasil, el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que rescata perritos callejeros para llevarlos a su iglesia puedan ser adoptados por los asistentes. Durante su misa dominical en la parroquia de Sant'Ana Gravatá, el sacerdote es acompañado por un perrito.

Gracias a los usuarios de las diferentes plataformas, se ha viralizado el acto altruista de este hombre religioso.

Pero es importante señalar que el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se volvió tendencia desde el 2019 y hasta la fecha no ha desistido en su labor en ayudar a perritos que no tienen un hogar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.