Viral

Sacerdote canta contra el COVID-19 en plena misa y se vuelve viral

La canción del cura se volvió viral.

Al ritmo de “Sopa de Caracol” el sacerdote promovió el uso del cubrebocas para prevenir al COVID-19 con pegajoso baile y se hizo viral en redes sociales.

Por Paloma Franco

03/05/2021 06:47

Un sacerdote de Costa Rica se volvió viral en redes sociales, luego de alertar a los feligreses sobre el aumento de los contagios de coronavirus con una improvisada letra del COVID-19 al ritmo de la pegajosa melodía “Sopa de Caracol”.

El cura identificado como Sergio Valverde acaparó las miradas y comentarios de los internautas tras cantar esta melodía durante la celebración dominical en una parroquia de Costa Rica.

De acuerdo a medios locales, fue durante su habitual celebración, transmitida por redes sociales debido al aumento de contagios en dicho país, que el padre hizo un nuevo llamado a la prevención con el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento necesario para prevenir más contagios.

Sacerdote se vuelve viral por improvisada canción

El cura se volvió viral por su pegajosa canción.

“Sin la mascarilla, hay covid pa ti, covid pa mi”, dice el estribillo que Valverde repitió en repetidas ocasiones en la parroquia de Cristo Rey, al sur de San José.

Tras volverse viral en redes sociales, el cura fue entrevistado por The Associated Press, en donde aseguró que no tiene escrita la canción en ninguna parte, pues se trató de una idea improvisada y no esperaba tener tanto alcance.

“El tema del COVID nos está afectando a todo el mundo, hay dolor, hay sufrimiento, yo como sacerdote miro a tanta gente sufriendo, enferma, con dolor, gente que no tiene trabajo y se está muriendo de hambre y quise aportar un poquito”, señaló Valverde.

Video viral

La canción del cura es ahora replicada por “influencers” en redes sociales, por medios internacionales y hasta llegó a oídos del músico hondureño Pilo Tejada, autor de la versión español de “Sopa de Caracol”, quien también grabó la versión del padre Sergio.

Tras su éxito de su video viral en las redes, el cura anunció que grabará un clip con su canción y tiene en proceso otras cuatro canciones que dará a conocer en los próximos días, en espera de que su mensaje sirva para hacer consciencia entre los costarricenses ante la emergencia por el COVID-19.

¿Qué te parece la iniciativa de este sacedote que se volvió viral? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.