Viral

Revelan el truco para detectar cámaras ocultas en tu Airbnb ¡que no te espíen!

Revelan el truco para detectar cámaras ocultas en tu Airbnb ¡que no te espíen!

Revelan el truco para detectar cámaras ocultas en tu Airbnb ¡que no te espíen!

Un ex hacker reveló cómo saber si te espían en tu Airbnb con cámaras ocultas en un video que se hizo viral en Tik Tok.

Por I. Alvarez

22/09/2021 10:53

Airbnb se ha vuelto una de las plataformas de viajes más populares del mundo, pues ofrece opciones de hospedaje de acuerdo a tus preferencias y presupuesto en cualquier destino del mundo, siendo utilizado por millones de personas diariamente durante vacaciones o viajes de negocios.

Sin embargo la app no es tan buena como aparenta, pues en muchos casos se han denunciado violaciones a la privacidad de los usuarios en los establecimientos donde se hospedan, siendo en la mayoría de los casos filmados sin su consentimiento.

Debido a esto un ex hacker decidió revelarle al mundo los trucos para saber si te están filmando en tu Airbnb, mismos que compartió a través de Tik Tok y se hizo viral en cuestión de horas, motivo por el cuál los ingresos de Airbnb se desplomaron un 67% pues han recibido muchas denuncias.

Descubre si te espían en tu Airbnb

Aunque se sospecha cuál es, se desconoce el verdadero motivo por el que los dueños de las viviendas en la plataforma Airbnb colocan cámaras, además de captar la intimidad de los huéspedes, pues colocan cámaras casi invisibles a simple vista para filmar todo lo que sucede, sin embargo existen formas de detectarlas.

Fue gracias al ex hacker e investigador informático Marcus Hutchins que se reveló la forma más adecuada para detectar si una vivienda de Airbnb tiene cámaras ocultas, para lo que necesitas detectar objetos colocados extrañamente, apuntarles con una luz brillante, y si tienen cámaras reflejarán una luz azul.

Airbnb no respeta privacidad de huéspedes

La incomodidad en un Airbnb es cada vez más grande

Aunque han sido muchas denuncias en contra de la empresa por este hecho, se especula que podría tratarse de una medida de seguridad estipulada en el contrato, sin embargo no deja de ser incómoda para los huéspedes quienes no se sienten libres.

Para aligerar la controversia de esos hechos, Airbnb ha realizado estrategias para volver a posicionarse en la preferencia de los usuarios, como darle hospedaje a refugiados, pues se puso al rescate de los afganos tras la toma de posesión de los talibanes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones