Secciones
Retos mortales, son tendencias, pero puedes acabar muerto
Viral

Retos mortales, son tendencias, pero puedes acabar muerto

Luego de la muerte de Archie, los retos mortales comenzaron a ser de la preocupación de muchos padres de familia, aquí cinco de ellos.

por MMagaña

Los niños y adolescentes cada vez están más tiempo en Internet y esto tiene muchas ventajas pero también llegan los peligros, entre ellos los retos mortales que aparecen en las redes sociales, muchos de los cuales quieren intentar.

Estos retos circulan continuamente por Internet y pueden ser encontrados desde WhatsApp, hasta TikTok, Facebook o Instagram.

Una de las razones por las que jóvenes de entre 13 y 19 años buscan realizarlos es para conseguir likes y popularidad, lo que se traduce en una manera de tener aceptación en un mundo online, sin importar ponerse en riesgo.

¿Qué son retos virales?

Retos mortales, son tendencias, pero puedes acabar muerto
Algunos son conocidos como “juegos entre amigos”, el problema se da cuando estos son retos mortales.

Los retos virales son vídeos o acciones que se hacen populares en Internet como “juegos entre amigos”, los cuales muchos niños y adolescentes copian para subir su propia versión.

Y como el objetivo es que sean vistos por cientos o miles de personas, esto supone un alto riesgo para ellos ya que suelen ser retos peligrosos, violentos o que incitan al suicidio además de problemas relacionados con la información de los menores, ansiedad, etc.

Ante esto, en La Verdad Noticias te presentamos cinco retos mortales que han estado en tendencia entre la población más joven.

Te puede interesar: Existe un reto de TikTok que provoca la muerte, cuidado con hacerlo

Retos mortales, de intentarlos se puede morir

Retos mortales, son tendencias, pero puedes acabar muerto
Los retos mortales en ocasiones no se ven así, algunos en principio parecen inofensivos.
  • Momo

El Reto de Momo era un falso reto viral utilizado por los ciberdelincuentes en el que el tenebroso personaje, incita a los niños y adolescentes a cometer todo tipo de actos peligrosos y violentos contra los demás o contra sí mismos. 

En muchos casos se incitó al daño físico o al suicidio de niños menores de edad. Este reto se hizo viral porque se estaba introduciendo en videos de contenido infantil en Internet y estaba llegando fácilmente a todos los menores en todas partes.

  • Caza al pijo

Su nombre nos deja claro de qué va. Hay que salir a la calle y cazar pijos o personas con ropa de marca. Al mencionar cazar es conseguir el mayor número de víctimas, las cuales serán agredidas y al mismo tiempo grabadas para colocarlo en internet como parte de una “gracia” con la que acumular likes.

Este es uno de los retos mortales que se han viralizado en TikTok e Instagram, donde en su mayoría las víctimas son mujeres.

  • Condom Snorting Challenge

En 2018 este reto apareció y consiste en usar un preservativo para meterlo por la nariz y sacarlo por la boca. Un reto que muchos youtubers viralizaron y que implica inhalar con todas las fuerzas posibles para que el plástico pase de la faringe y salga por la boca.

Es absurdo e innecesario, además de ser peligroso por causar asfixia con el plástico ya que este puede atascarse en la garganta y hacer que el menor deje de respirar.

  • Throw in the air challenge

Otro de los retos mortales que se han dado entre menores en los últimos años es el Throw in the air challege. 

Consiste en tirar algo al aire y dejar que caiga, con los riesgos obvios que esto conlleva. Si se trata de algo ligero o blandito no deja de ser un vídeo curioso que subir a redes sociales pero el problema del #Throwintheair es que no solo hay cosas ligeras e inofensivas sino que los usuarios tiran zapatos, maletas y otro tipo de objetos más contundentes.

  • Knockout Challenge

El Knockout Challenge que se viralizó desde 2020 en TikTok y otras plataformas y consiste en que una persona se desmaye mientras es grabada, por la pérdida de oxígeno.

Es por eso que dos personas se ponen juntas. Una se pega a la pared y la otra le oprime el pecho hasta que deja de recibir oxígeno y se desmaya.

Este ha sido uno de los retos mortales más famosos que se popularizó durante meses en las aulas y que es muy peligroso. 

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios