Viral

Renos “hipnotizados” son captados en video en extraño comportamiento

Renos “hipnotizados” son captados en video en extraño comportamiento

El comportamiento desconcertante de los renos ha llamado la atención de millones de usuarios en las redes. Los astados caminan formando círculos perfectos.

Por Yulsi Magaña

03/04/2021 10:49

En Múrmansk, provincia localizada al noroeste de Rusia, un residente se percató que un grupo de renos había comenzado a actuar de manera extraña, por lo que haciendo uso de un dron decidió captar el momento y posteriormente subirlo a internet.

En la grabación se puede ver a un grupo de renos caminando en círculos, en el primer plano de la toma pareciera que los astados caminan alrededor de un solo reno, sin embargo esto no es así todo el tiempo.

La manada de renos se mueven en círculos al mismo tiempo, este movimiento se le denominó como 'trance hipnótico' de renos, el cual pasó exactamente en el pueblo de Lovózero y fue documentado por el fotógrafo Lev Fedoséyev.

La toma del dron inicia con un grupo de renos caminando en círculos alrededor de uno de los astados.

Zoólogos explican extraño comportamiento de renos

Aunque realmente ver a los renos dar vueltas sin parar por varias horas, los zoólogos experimentados dijeron que el hecho que los astados comenzarán a dar tantas vueltas no es tan raro ya que es un comportamiento dictado por su instinto de defensa.

Al ampliar la toma, se puede ver que no es el único grupo de renos dando vueltas entre ellos.

Resulta ser que de esta forma, los animales, que viven principalmente en la tundra, donde pueden caer presa de los lobos, crean una especie de 'valla' para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada.

Ahora bien, como se mencionó al principio, pareciera que hay un reno en el centro pero resulta que son las hembras las que permanecerán allí y en caso de haber crías ellas serán las que se ubiquen en la parte central.

El hecho de que los animales ya cuenten con la protección de los humanos y vallas reales, que hacen innecesarias estas maniobras, no parece importarles en absoluto, y a día de hoy los renos siguen apostando por su mecanismo de defensa natural.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.