Secciones
RETO VIRAL: Lavarse las manos al ritmo de canciones por el coronavirus
Viral

RETO VIRAL: Lavarse las manos al ritmo de canciones por el coronavirus

Un nuevo y divertido reto viral ha surgido en redes sociales a raíz de las medidas sanitarias a cumplir para prevenir el coronavirus.

por LaVerdad

RETO VIRAL: Lavarse las manos al ritmo de canciones por el coronavirus

RETO VIRAL: Lavarse las manos al ritmo de canciones por el coronavirus

A raíz del brote del coronavirus, las autoridades sanitarias a nivel global han dado un par de sencillas recomendaciones generales para prevenir el virus, las cuales son: lavarse las manos constantemente, y evitar tocar con las mismas los ojos, boca y nariz.

Fue señalado en la recomendación que el lavado de manos por lo menos tiene que durar 20 segundos, breve tiempo para que ninguna bacteria sobreviva en las manos y a través de ella seas contagiado por el tan temido coronavirus.

Ante la sencillas medidas sanitarias usuarios de redes sociales inventaron una ingeniosa manera de cumplir con la recomendación, pero con un giro más divertido pues de hacerlo es mejor que sea acompañado del ritmo de canciones diversas, como Rammstein, Los Acosta, Bad Bunny, Selena y hasta Juan Gabriel.

Lavarse las manos al ritmo de canciones por el coronavirus es el nuevo reto viral

Imágenes en las que se detalla paso por paso el orden para lavarse las manos han estado en circulación recientemente en redes sociales, y cada apartado del procedimiento está  acompañado de una frase del coro de una canción famosa.

Estas imágenes si bien han generado risas entre quienes las comparten, también han causado indignación con otros usuarios pues consideran que el coronavirus es un tema serio por el cual todos deberíamos ser más respetuosos con las personas que están aisladas debido a lo mismo.

Sin embargo, como era de esperarse, los memes no tardaron en duplicarse luego de que los creadores de los mismos vieran la respuesta de la gente en redes sociales, por lo que es bastante probable que ya hayas visto alguna de estas imágenes que son virales por el momento.

Te puede interesar: VIRAL: Playlists de Spotify inspiradas por coronavirus son tendencia en redes

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos confirmados de coronavirus en México es de 26, además de señalar que existen 105 casos sospechosos y 344 negativos.

Temas

Comentarios