Secciones
RETO VIRAL: ¿De qué color son las esferas?
Viral

RETO VIRAL: ¿De qué color son las esferas?

¡El nuevo reto viral que la está rompiendo en redes sociales! ¿Sabes?

por RubyPerez

RETO VIRAL: ¿De qué color son las esferas?

RETO VIRAL: ¿De qué color son las esferas?

Los retos virales cada vez impactan más y más a las personas que utilizan las redes sociales como medio de comunicación; pues siguen las modas, tendencias y todo lo novedoso que aparezca ahí; incluso comparten todo aquello que ven, esto tratándose de retos virales.

Este nuevo reto viral, consta de la percepción visual; como si se tratara del color del vestido, los tenis, entre otros más que le han dado la vuelta al mundo. Cabe destacar que aunque se lea raro, dicho reto viral se ha difundido a través de Whatsapp y los resultados se han compartido por el resto de las redes sociales.  Y bueno, de los creadores de todos los challenges y retos virales, llegan las esferas que cambian de color sin darte cuenta.

Mira el video viral:

David Novick fue el responsable de realizar dicho movimiento, pues el profesor de ingeniería de la Universidad de Texas-El Paso, compartió entre sus más de 4 mil seguidores de Twitter la famosa imagen de las esferas de colores.

El reto se ha convertido en tema viral en las mayoría de redes sociales, de hecho es probable que a primera vista se logren percibir diversos colores un poco mezclados, esto ya que tienen una combinación con rayas y pese a que algunas son rojas, otras amarillas y el resto púpuras ‘cremosas’, realmente todas son de un mismo color y son las líneas de varios colores que se colocan por encima las que hacen que las percibamos de diferentes tonalidades, así lo explicó en una gráfica:

El autor de la ilusión óptica que ha conmocionado a gran parte de la audiencia en redes sociales; explicó al medio español Verne, cómo, cuándo y por qué surge el efecto; además dijo que su nombre es ilusión de Munker.

"El sistema visual humano tiene una mayor agudeza para las formas que para el color" [...] "Mientras las formas de los círculos y las rayas se ven nítidas, sus colores, especialmente de las rayas, se extienden sobre las bolas".

Cabe destacar que también produce ciertas afectaciones, principalmente a quienes se dedican a mirar ese tipo de ilusiones visuales.

Sigue leyendo: VIRAL: El nuevo reto visual en tendencia, ¿De qué color es la zapatilla?

 "A nuestra percepción del color de fondo, por lo que las rayas azules sobre un círculo amarillo tienden a hacer que el círculo parezca verde" en función de "lo cerca que estén las franjas del primer plano".

Da clic en la estrella de google news y síguenos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar