Secciones
RETO VIRAL: ¿Cuántos triángulos ves en esta imagen?
Viral

RETO VIRAL: ¿Cuántos triángulos ves en esta imagen?

El nuevo reto viral de internet te hará dudar en saber cuantos triángulos hay en esta imágen; ¿tú sabes cuantos son?

por LaVerdad

RETO VIRAL: ¿Cuántos triángulos ves en esta imagen?

RETO VIRAL: ¿Cuántos triángulos ves en esta imagen?

El día de hoy nos encontramos en internet una imágen bastante curiosa, de esas que siempre hacen que voltees por que se ven muy interesantes, y es que en la red social de Facebook vimos una publicación que decía que cuantos triángulos veíamos y se nos hizo interesante para compartirla con ustedes y que nos ayuden a resolverla. Esta imágen consta de un triángulo isósceles el cual esta divido en varias partes, ya que adentro de el hay más figuras y queremos saber, ¿cuantos triángulos hay en total? ayudamos con el reto viral.

Reto viral del triángulo.

Unos vieron 9 triángulos, otros simplemente 6, incluso hay quien vio 12. Una cosa parecía clara: nadie veía el mismo número de triángulos, y lo cierto es que ninguno acertó con la única respuesta posible.

El triángulo se ha hecho viral en los últimos días a través de Popular Mechanics, quienes a su vez lo rescataron de otra página hace un par de años. Y como suele pasar cuando preguntas por ello, nadie se ponía de acuerdo, ¿cuántos malditos triángulos vemos en esta imagen?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Please stop what you're doing and help us solve a debate we’re having in the office. How many triangles do you see here?

Una publicación compartida por Popular Mechanics Magazine (@popularmechanics) el

¿La respuesta? Como explican en PM a través de varios expertos en geometría, la única respuesta es 18 triángulos. “La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes.

Te puede interesar: RETO VIRAL: encuentra el gato que está escondido en la montaña de desperdicios

Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”, contaba al medio Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., del departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles. Si sigues sin tenerlo claro, aquí un dibujo con la respuesta:

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios