Secciones
Conoce todo sobre el origen de este día especial para los bromistas/Foto: Ok diario
Viral

¿Qué es el April Fool’s Day o Día de las bromas de abril?

El Día de las bromas de abril o April Fool’s Day es una festividad popular en Estados Unidos que ahora también se celebra en otras naciones.

por PatriciaMontalvo

Conoce todo sobre el origen de este día especial para los bromistas/Foto: Ok diario

Conoce todo sobre el origen de este día especial para los bromistas/Foto: Ok diario

El April Fool’s Day, conocido también como Día de las bromas de abril, es una festividad ha sido celebrada durante varios siglos por diferentes culturas el 1 de abril de cada año

Las tradiciones de este “Día de los Tontos” incluyen engañar o hacer bromas pesadas a los demás muy parecido al “Día de los Santos Inocentes”, a menudo gritando “April’s Fools!” al final para dar una pista sobre el tema del chiste. 

No se sabe con exactitud el origen de esta celebraciones, pero existen varias teorías sobre ello, algunas que tienen relación con un cambio de calendario y otras con una antigua festividad romana, entre otras. 

Los posibles orígenes del April Fool’s Day

¿Qué es el April Fool’s Day o Día de las bromas de abril?
El 1 de abril de cada año es el día perfecto para hacer bromas a tus amigos o familiares/Foto: Barcelo

Algunos historiadores especulan que el April Fools’ Day se remonta a 1582, cuando Francia cambió del calendario juliano al gregoriano, como lo pidió el Concilio de Trento en 1563. En el calendario juliano, al igual que en el hindú, el año nuevo comenzaba con el equinoccio de primavera alrededor del 1 de abril.

Entonces, las personas que tardaron en recibir la noticia o que no supieron reconocer que el inicio del año se había trasladado al 1 de enero, continuaron celebrando el Año Nuevo durante la última semana de marzo hasta el 1 de abril.

Por esa razón, las personas confundidas se convirtieron en el blanco de bromas y fueron llamados “los tontos de abril” (April’s Fools). Los historiadores también han relacionado el Día de los Inocentes con las fiestas Hilarias (“alegre” en latín), las cuales eran celebradas en la antigua Roma a fines de marzo por los seguidores del culto de Cibeles. 

En ellas, las personas que se disfrazaban y se burlaban de los demás ciudadanos y magistrados. Además, se decía que la festividad tomaba inspiración de la leyenda egipcia de Isis, Osiris y Seth.

Por otro lado, se especula que el April Fools’ Day estuvo vinculado al equinoccio vernal, o el primer día de primavera en el hemisferio norte, cuando la Madre Naturaleza engañó a las personas con un clima cambiante e impredecible.

¿Dónde se celebra April Fool’s Day?

¿Qué es el April Fool’s Day o Día de las bromas de abril?
Muchos países han adoptado esta celebración con el paso del tiempo/Foto: Time and Date

Mientras que el Día de los Inocentes es muy popular en América Latina, la celebraciones del April Fool’s Day es comunmente festejada en Estados Unidos, Reino Unido, Australia; Francia (donde se le conoce como Poisson d'avril); Portugal y Brasil (llamado Día de mentira); Polonia (conocido como Prima Aprilis), Austria, Alemania y Suiza (donde se le llama Erster April) e India.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios