Viral

Por reto de Tik Tok, Blackout Challenge, muere niño de 9 años en Tijuana

Por reto de Tik Tok, Blackout Challenge, muere niño de 9 años en Tijuana

Por reto de Tik Tok, Blackout Challenge, muere niño de 9 años en Tijuana

Matías Ismael murió por cumplir el reto de Tik Tok 'Blackout Challenge' en TIjuana; se puso una manguera en el cuello.

Por Gabriela Flores

20/10/2021 09:49

Matías Ismael, un niño de 9 años de edad, perdió la vida en Tijuana tras intentar el reto de Tik Tok ‘Blackout challenge’ que fue anunciado en esta red social y que consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta desmayarse y después de despertar.

La tragedia sucedió en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias; vecinos de la zona reportaron a los servicios de emergencia que el menor se encontraba inconsciente debajo de un árbol a las 15:45 de la tarde.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, paramédicos y policías municipales encontraron al menos una manguera atada a su cuello y pegada a una barda.

El peligroso reto habría provocado la muerte del menor, quien antes de su fallecimiento, le dijo a otros niños que regresaría tras hacer el ‘challenge’ de la famosa red social pero lamentablemente fue hallado sin vida.

Víctimas del reto de Tik Tok ‘Blackout challenge’

Varios menores han muertos por cumplir con los challenge

Desde hace algunas semanas se han registrado retos con diferentes nombres, como pass out challenge (el reto del desmayo) y the choking game (el juego del ahorcado), además del reto Blackout challenge, que ha cobrado víctimas en Estados Unidos, Italia y ahora en México.

Con el objetivo de evitar que más personas resultaran afectadas, la red social decidió prohibir búsquedas y el contenido que se relacione al ‘Milk Crate Challenge’, otro reto que es potencialmente mortal y más para las personas jóvenes.

Tik Tok informó que el problema se estaba saliendo de control al tratar de una audiencia que se pone en riesgo por volverse virales y conseguir fama.

“Tik Tok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a lineamientos de la comunidad para desalentar el contenido”.

¿Cuál es el peligroso reto de Tik Tok?

El reto consiste en dejar de respirar

El reto que recientemente cobró la vida del niño de 9 años en Tijuana se habría ahorcado por intentar cumplir el desafío de la famosa red social de origen asiática, de acuerdo datos confirmados a La Verdad Noticias.

El reto de Tik Tok ‘Blackout challenge’ consiste en dejar de respirar el mayor tiempo posible antes de desmayarse y de hacerlo, al despertar, el competidor deberá seguir tratando de no despertar para ganar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas