Secciones
Pingüinos se toman una selfie
Viral

Pingüinos se toman la selfie más increíble de la historia

Dos hermosos pingüinos son los protagonistas de la selfie más increíble de la historia. Estas hermosas aves de la Antártida se tomaron la fotografía sin saber lo que ocurriría después.

por LaVerdad

Pingüinos se toman una selfie

Pingüinos se toman una selfie

Eddie Gault, realizó una investigación la cual consistía en dejar una cámara en medio del habitat de los pingüinos emperador en la Antártida.

El video tiene una duración de 33 segundos y en él se puede apreciar como uno de ellos se acerca seguido por un segundo pingüino, posteriormente los pingüinos comienzan a interactuar con la cámara y sus picos, estos movimientos provocaron que se disparara el dispositivo y se consiguiera una selfie sin precedente y verdaderamente digna de observar.

El video obtenido lleva hasta el momento 381 mil reproducciones, 7,592 retweets y 14,925 me gusta en el Twitter de The Australian Antarctic Program, lo que lo convierte en un video viral en las redes sociales.

El pingüino emperador

El pingüino emperador es una especie endémica de la Antártida, es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos, este pingüino es conocido principalmente por el singular ciclo reproductivo de los adultos, que repiten cada año un largo viaje para aparearse y para alimentar a sus crías. Es la única especie de pingüino que se reproduce durante el crudo invierno antártico, realizando caminatas de entre cincuenta y ciento veinte kilómetros sobre el hielo hasta las colonias de cría que pueden incluir a miles de individuos.

Ciclo vital del pingüino emperador

La tasa media de supervivencia anual del pingüino emperador en un 95,1%, con una esperanza de vida media de 19,9 años, frente a los tan sólo 10  años de media de otros pingüinos, el pingüino emperador puede reproducirse en torno a los tres años de edad, y por lo general comienza la cría aproximadamente de uno a tres años más tarde. Su ciclo reproductivo anual comienza al principio del invierno antártico, en marzo y abril, cuando todos los ejemplares adultos viajan hasta las colonias de anidamiento.

Pingüinos emperador se toman una selfie
Pingüinos emperador se toman una selfie

La selfie del mono, otra foto viral

La imagen rápidamente se hizo viral y cautivó a internautas en todo el mundo. Pero después de varios años es más polémica que nunca.

La foto fue tomada en Indonesia y es de una hembra de macaco negro crestado (Macaca nigra), una especie de primate en peligro de extinción endémica del país asiático.

Lo singular es que la imagen es un selfie o autorretrato, y fue tomado por el propio animal, cuando quitó la cámara al fotógrafo británico David Slater.

Selfie de un mono que se volvió viral
Selfie de un mono que se volvió viral
 

 

Temas

  • selfie
  • pingüino emperador
  • antártida

Comentarios

Te puede interesar