Viral

Personas queman palacio de coronavirus para celebrar “fin de la pandemia”

Personas queman palacio de coronavirus para celebrar “fin de la pandemia”

Personas queman palacio de coronavirus para celebrar “fin de la pandemia”

El 'castillo coronavirus' mide 24 metros y fue hecho para celebrar la Máslenitsa y decir adiós a la pandemia.

Por Yulsi Magaña

15/03/2021 02:46

En la zona este de los países eslavos, se llevó a cabo la Máslenitsa es una celebración perteneciente al folclore del lugar, la festividad tiene lugar en la semana anterior al inicio de la Cuaresma, pero en esta ocasión el protagonista es una instalación de 24 metros llamada “El castillo del coronavirus caníbal”.

Normalmente se quema un espantapájaros gigante como hoguera al finalizar la semana. Por lo que llamó la atención que en esta ocasión fuera un 'castillo del coronavirus caníbal', el cual trataba simbolizar la esperanza en poder superar la pandemia de COVID-19.

En la Máslenitsa también se conmemora la finalización de la estación de invierno y se da la bienvenida a la primavera. Durante esa semana es habitual comer bliný, una tortita de harina y huevo, que es uno de los alimentos más característicos de esta tradición. 

La celebración de las festividades de la Máslenitsa, que dura una semana, precede al ayuno más significativo del año ortodoxo, la Cuaresma.

Un 'castillo' gigante construido con materiales naturales fue quemado el 13 de marzo.

Quema de castillo coronavirus

La quema del enorme castillo de este año, fue en el Parque de Arte Nikola-Lenívets, en la región de Kaluga, en Rusia, la enorme estructura tenía 24 metros y estaba hecho con elementos naturales (enredaderas y heno).

Esta construcción se ha llamado "castillo del coronavirus caníbal" y se ha quemado como símbolo para despedir pronto a la pandemia.

Un artista hizo este castillo como símbolo de esperanza (al quemar lo malo) para superar pronto el parón que ha supuesto la COVID-19. El acto tuvo lugar el 13 de marzo, un día antes de que finalizase oficialmente la celebración.

Además del castillo se expusieron también nueve obras hechas con metal, madera de contrachapado y distintos tejidos, realizadas por la artista Olga Lesnikova. Las creaciones, con formas geométricas y colores llamativos, no sufrieron la misma suerte que el castillo. 

Aunque la festividad se realiza para anunciar la primavera, el paisaje contrasta bastante con la nieve que se encuentra en el lugar, pero aun así muchos se congregaron para ver las obras de Lesnikova, pero especialmente para ver arder el castillo y desear el final de la pandemia lo antes posible.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.